S. Wanderers

La fórmula de Santiago Wanderers para lograr que Viña del Mar les facilite el Estadio Sausalito

Santiago Wanderers tiene problemas para ejercer su localía en la presente temporada. Por esa razón, el estadio Sausalito es la primera opción de los porteños. No obstante, la municipalidad de Viña del Mar ha rechazado todas las solicitudes de la dirigencia.

El estadio Sausalito de Viña del Mar no será arrendado a Santiago Wanderers en su duelo contra San Marcos de Arica.

Santiago Wanderers es otro de los clubes del fútbol chileno que tiene inconvenientes para conseguir un recinto para hacer de local, cuando no tiene la opción de utilizar el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, reducto que será sede de los Juegos Panamericanos a partir de octubre de este año.

Reinaldo Sánchez, presidente del club, ha solicitado en diversas ocasiones el estadio Sausalito. Sin embargo, en todas las oportunidades el elenco de Valparaíso ha sido rechazado por la municipalidad de Viña del Mar.

En razón de aquello, el mandamás del club porteño expresó a comienzos de mayo su molestia por los constantes rechazos del municipio: “Lo que la administración de la joven alcaldesa no está considerando es que al final del día todo se termina devolviendo, pues Santiago Wanderers es grande en toda la Región y son muchos los viñamarinos de corazón verde que no olvidarán este desaire al momento de emitir sus votos en las municipales de octubre del próximo año”.

Pero, a pesar de los constantes rechazos, el gerente de la sociedad anónima Cristian Chahuán expresó en diálogo con El Mercurio de Valparaíso, que desde el club tienen la intención de mejorar la relación entre Santiago Wanderers y la municipalidad de Viña del Mar, con una fórmula que esperan resulte exitosa.

“Vamos a buscar que nos escuchen, que conozcan nuestras necesidades, que sepan lo que estamos disponibles a hacer, que incluso nos consideren el día de mañana si hay que realizar una actividad benéfica del club hacia la comunidad”, sostuvo el ejecutivo del equipo de Valparaíso.

Santiago Wanderers vs San Marcos de Arica, disputado en el estadio Nicolás Chahuán Nazar.

La polémica por el uso del estadio Nicolás Chahuán Nazar

Cuando Santiago Wanderers no pudo hacer de local en el Elías Figueroa de Valparaíso, en el duelo ante San Marcos de Arica del pasado 10 de mayo, el cuadro porteño terminó jugando en el estadio Nicolás Chahuán Nazar, pero sin autorización, y por esa razón, el Decano podría tener una durísima sanción económica y deportiva.

“Se levantó un proceso de informaciones previas, como estable el artículo 29 de la Ley 19.880, para determinar las responsabilidades, recopilar los hechos ocurridos en el momento, y eventualmente, realizar un levantamiento de cargos contra de quienes resulten responsables, sostuvo el jefe jurídico de la delegación quillotana, Sebastián Ortiz, a El Mercurio de Valparaíso en relación al uso indebido del recinto donde hace de local Unión La Calera.

Por la compleja situación, desde la dirigencia de Santiago Wanderers pretenden reunirse lo antes posible con la delegada regional de Quillota, Sofía González, y también con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, para explicar lo sucedido con la utilización del estadio Nicolás Chahuán Nazar.

Por su parte, el equipo porteño deberá enfrentar en condición de visita a Deportes Temuco, este sábado 27 de mayo, en el marco de la fecha 14 del Campeonato de Ascenso 2023. Luego, tendrán que hacer de local ante Deportes Iquique, donde de momento está confirmada la localía en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados