Golpe para Jaime García: perderá a una de sus figuras por un mes

El entrenador de Santiago Wanderers no podrá contar con su guardameta titular Eduardo Miranda, quien se lesionó en el último partido contra Barnechea.

Jaime García perderá a su guardameta titular por un mes. (SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT/SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT)

Santiago Wanderers de Jaime García en estos momentos está luchando por un cupo en la Liguilla de Ascenso. Actualmente están en el puesto 12 de la Primera B con 28 unidades, bastante lejos del puntero Deportes La Serena que es el líder exclusivo con 57 puntos.

Para agudizar la compleja situación del cuadro Caturro, se lesionó el portero titular Eduardo Miranda, quien estará un mes alejado de los terrenos de juego. El guardameta tuvo que salir reemplazado en el último duelo ante Barnechea tras sentir un fuerte tirón en su pierna derecha.

Jaime García perderá a su arquero titular

Según información de La Estrella de Valparaíso, el golero de los decanos fue diagnosticado con un desgarro en el isquitiobial, por lo que Fernando Hurtado tendrá que hacerse cargo de defender el pórtico en los próximos cotejos.

Eduardo Miranda estará un mes de baja en Santiago Wanderers. Foto: Aton
Eduardo Miranda estará un mes de baja en Santiago Wanderers. Foto: Aton

Se estima que Miranda pueda volver para el encuentro ante San Marcos de Arica, el cual está programado para el último fin de semana de septiembre.

El golero titular le entregó todo su apoyo a Hurtado: “Fernando es un tremendo arquero, tiene muchos partidos y una tremenda trayectoria. Él comenzó jugando antes que yo, así que va a retomar su puesto. Estoy seguro que lo hará bien, incluso mejor que yo”, comentó al medio antes citado.

Los duelos que se perderá Eduardo Miranda en Santiago Wanderers

Jaime García tendrá que lidiar con la baja de su golero estelar durante los próximos tres partidos. Miranda está prácticamente descartado para los duelos contra Deportes Limache, San Luis de Quillota y Santiago Morning.

Esos nueve puntos son fundamentales para los Caturros, que por ahora están a cuatro puntos de la Liguilla de Ascenso, pero deberán sumar de a tres si es que no quieren alejarse de la última chance de jugar la máxima categoría del fútbol chileno.