Javier Margas saca pecho por su hijo que juega en Wanderers y es seleccionado chileno

Luis Margas defiende los colores de Santiago Wanderers y también ha sido nominado a la Roja Sub 20, con apenas 18 años.

Luis Margas (tercero de izquierda a derecha en la fila de arriba) tiene a su padre, Javier Margas, feliz con lo que lleva de carrera. (Foto: SantiagoWanderers.cl)

Javier Margas ya lleva más de dos décadas alejado del fútbol, pero ahora volvió a estar involucrado con la pelota debido a su hijo, Luis Margas, que también es defensa central y actualmente está en el equipo juvenil de Santiago Wanderers, a la espera de su debut profesional con el Decano.

Recientemente fue parte del microciclo de la Sub 20 que dirige Nicolás Córdova con miras al Mundial 2025 que recibirá Chile, por lo que en conversación con Las Últimas Noticias, el exfutbolista del West Ham expresó su felicidad por lo que está haciendo su hijo Luis.

Luis Margas se encuentra jugando en el equipo de Proyección de Santiago Wanderers, a la espera de su opción en el primer equipo. (Foto: Santiago Wanderers.cl)
Luis Margas se encuentra jugando en el equipo de Proyección de Santiago Wanderers, a la espera de su opción en el primer equipo. (Foto: Santiago Wanderers.cl)Luis Margas se encuentra jugando en el equipo de Proyección de Santiago Wanderers, a la espera de su opción en el primer equipo. (Foto: Santiago Wanderers.cl)

“Claro que me pone contento ver a mi cabro chico jugando. Pero no porque haya sido un sueño mío tener un hijo futbolista, sino porque lo veo contento, haciendo lo que le gusta. Eso siempre es lo que quiere un papá”, comenzó diciendo Margas.

Los consejos de Javier Margas a su hijo Luis

Al igual que su padre, Luis Margas juega de defensa central, lo que hace más fácil que Javier le pueda dar consejos. Actualmente el exfutbolista contó que el objetivo que persigue su hijo es el de debutar profesionalmente en Santiago Wanderers: “Igual me preocupa un poco que esté tan ansioso por debutar en el primer equipo de Wanderers. Siente que se le puede pasar la micro, pero yo le digo que tenga paciencia, que el momento llegará. Debe bajar su ansiedad”.

La principal preocupación de Javier es que su hijo pueda mantener la cabeza fría durante su carrera: “Que ojalá no tome decisiones apresuradas. Le he dicho que me parece un mejor camino madurar acá, jugar y consagrarse en un equipo y ojalá luego partir. Que no saca nada con irse afuera sin esas vivencias si después de dos años va a venir a jugar a Puerto Montt, por decir un equipo”.

Además le ha comentado que haga caso omiso cuando comparen las carreras de ambos: “Yo le digo que no se sienta el hijo del exjugador Javier Margas. Él sabe que lo van a comparar siempre conmigo, en especial ustedes (los periodistas) pero yo le digo que no pesque eso. Que haga su camino y que busque su identidad”.