Santiago Wanderers completó de muy mala forma su temporada en la Primera B, donde en las últimas semanas los problemas dirigenciales han abundado y perjudicado al equipo. Pese a aquello, el Decano sigue entrenando a la espera de la resolución por el partido suspendido ante Universidad de Concepción y este fin de semana consiguieron una alegría.
La escuadra a cargo de Héctor Robles disputó un partido amistoso contra la Unión La Calera, que tuvo como principal atractivo el regreso de Marcelo Cañete a la alineación, luego de que fuera cortado por la directiva e incluso uno de los dirigentes caturros se querellara por injurias contra el volante.
Cabe recordar que el ex Universidad de Chile comentó a En Cancha hace unos días que no jugó las últimas jornadas de la segunda categoría por orden de la directiva, ya que eso activaría la renovación de su contrato. “No estoy jugando por lo contractual. Si juego un partido más se renueva automáticamente para el 2025″, indicó.
El retorno de Marcelo Cañete a Santiago Wanderers
Según informó El Mercurio de Valparaíso, el cuadro Caturro disputó el cotejo ante los Cementeros con dos equipos distintos en cada tiempo, y el mediocampista argentino reapareció integrando la oncena de la primera mitad. Para la segunda parte, no vio minutos.
Vale mencionar que el último partido de Cañete fue el 3 de octubre en el empate 2-2 contra Santiago Morning, de ahí en más, no fue considerado.
Por lo demás, Santiago Wanderers ganó por goleada a Unión La Calera ya que el marcador terminó 4-1 con anotaciones de Andrés Barboza, Danilo Ortiz, Diego Arias y John Valladares.