Santiago Wanderers sigue planificando la temporada 2025, luego de que la mayoría de sus jugadores del plantel de este año firmaron sus respectivos finiquitos tras terminar sus vínculos. Eso sí, el club tenía la intención de mantener a algunos de ellos, algo que ahora se ve difícil debido a la medida que adoptó la institución de rebajar el presupuesto para sueldos.
“No se pueden pagar sueldos en Primera B como si estuvieras en Primera. Por eso vamos a experimentar una disminución del presupuesto importante y tendrá que estar acorde a lo que genera el club. No puedes ser una de las planillas más altas por las ansias de subir a Primera”, declaró el gerente del Decano, Luis Sánchez, a El Mercurio de Valparaíso.
A eso se suma lo que dijo el presidente de la Comisión de Fútbol de Santiago Wanderers, Andrés Sánchez, alineado con el gerente del club: “Que se vaya a hacer un equipo con menos presupuesto no quiere decir que no se pueda armar un buen equipo, competitivo y con posibilidades de ascender. Hay que armar una mixtura, con gente de casa, con jugadores conocidos y con elementos que conozcan la categoría y que no se tengan que venir a adaptar, que solo se tengan que adaptar a la idiosincrasia de la institución”.
¿Y cómo van las renovaciones en Santiago Wanderers?
La prioridad del cuadro caturro para el próximo año era firmar un nuevo contrato con Juan Ignacio Duma, quien quedó como jugador libre tras el término de la fase regular de Primera B. Sin embargo, precisamente las diferencias económicas están dificultando la negociación. “Esta semana se debería resolver, porque no tenemos ni un no ni un sí definitivo respecto de la propuesta que se le presentó. No queremos apurarnos”, contó Andrés Sánchez.
- Te podría interesar: Se acabó el misterio: Wanderers confirmó entrenador para la próxima temporada
El uruguayo Andrés Barboza fue uno de los jugadores que tomó la decisión de rechazar la disminución en su sueldo para el próximo año, por lo que rechazó la propuesta para seguir en Valparaíso: “Yo le hice una oferta, pero tengo entendido que ya se despidió del plantel. De todas formas, seguirán las puertas abiertas tanto para él como para otros jugadores”, expresó el directivo del Decano.
En cuanto a los otros futbolistas que están negociando su continuidad con el club porteño, Sánchez declaró que “hemos conversado, pero no hay nada definitivo. Con todos los otros casos, como Marcos Velásquez, Kevin Vásquez o Brayan Garrido pasa lo mismo, quizás entre miércoles o jueves podría haber alguna novedad, pero se están haciendo gestiones”.