En medio de una campaña en la que tuvieron tres técnicos y se quedaron lejos del ascenso, hubo otro elemento que complicó a Santiago Wanderers este año en Primera B: la falta de un patrocinio. La dirigencia de Reinaldo Sánchez no logró cerrar a un main sponsor, lo que agravó la crisis financiera del club.
Pero eso cambiará a partir de 2025, ya que los Caturros volverán a tener una marca en su camiseta, en un acuerdo que incluso fue más beneficioso de lo que tenían considerado en un comienzo.
- Te podría interesar: Ojo con el Huachipato de Jaime García: ya suma 4 refuerzos para 2025
El nuevo auspiciador de Santiago Wanderers
La marca que Santiago Wanderers exhibirá en su pecho desde la próxima temporada será TPS (Terminal Pacífico Sur Valparaíso). Obviamente, se trata de un viejo conocido de los Caturros, ya que fue su main sponsor durante 12 años, entre 2008 y 2020. Lo siguieron TCL y iBet como main sponsor, ya que en las campañas pasadas se había mantenido pero en un rol menor.
Los montos de la operación por ahora son confidenciales, pero según indican desde el club, es un “negocio redondo”.
“Luego de más de un mes y medio de intenso trabajo, ya tenemos prácticamente sellados los acuerdos con el 95% de las marcas que nos apoyarán durante el próximo año. Evidentemente que los montos percibidos no son iguales a los de años anteriores, especialmente con lo que se puede recaudar cuando se está en Primera División, pero de todas formas tenemos un 20% más del monto que inicialmente nos habíamos propuesto alcanzar”, señaló Luis Sánchez, gerente general wanderino.
También habrá una segunda marca en la parte frontal de la camiseta -una casa de apuestas online que no fue revelada- además de auspicios en mangas, hombros, espalda y pantalones. En total, serán aproximadamente 10 las firmas que aparecerán en la polera verde modelo 2025.
Por cierto, la camiseta también será nueva, ya que Wanderers pasará de ser Macron a KS7, que tendrá a cargo su confección.