Un tremendo portazo le dio hoy la Delegación Presidencial de Valparaíso a Santiago Wanderers, club que pretendía llevar a cabo su tradicional Noche Verde este jueves, donde enfrentaría a Colo Colo y, de paso, le presentaría a sus hinchas los refuerzos para este 2025.
Hoy el ente gubernamental habló y fue claro: el conjunto caturro no cumplió en tiempo y forma con lo solicitado por las autoridades y, por lo tanto, el encuentro, que no ofrecía las garantías necesarias de seguridad, fue suspendido.
La decisión, obviamente, no fue bien recibida por la dirigencia wanderina, donde todavía hay más dudas que certezas.
En Wanderers no encuentran explicación: “Las razones son vagas”
“Es un golpe muy duro para nosotros. Íbamos a jugar este único partido este año, porque lamentablemente el estadio se cierra ahora, pero pese a que hicimos las gestiones, las autoridades no nos dejaron. Estamos muy amargados, las razones que nos dieron son muy vagas”, comenzó diciendo Luis Sánchez, gerente general del club porteño.
Luego, el directivo contó que el tiempo también los perjudicó. “Nosotros veníamos preparando este partido desde el 20 de diciembre, pero las autoridades recién comenzaron a asumir sus puestos el 2 y 3 de enero. De hecho, la primera reunión que tuvimos con el delegado fue el pasado viernes. Si había algún problema, obviamente no nos daba tiempo de reaccionar”.
Por último, y pese a que no se proyecta otro amistoso de preparación, Sánchez recalca que espera que este encuentro ante el Cacique se pueda jugar en el corto plazo.
“En este momento nosotros no encontramos una razón fuerte que nos diga en qué nos equivocamos. Fueron muy vagas las razones y esperamos que la autoridad en este momento nos diga exactamente por qué, para que a lo mejor en un tiempo, ojalá no muy lejano, podamos de nuevo jugar acá en Valparaíso (ante Colo Colo)”, cerró.