Santiago Wanderers recibió un tremendo portazo por parte de la Delegación Presidencial de Valparaíso al ser suspendida la Noche Verde. El encuentro en el que participaría Colo Colo no cumplía con los requisitos de seguridad solicitados por las autoridades.
El club porteño se quedó con los preparativos hechos ya que contaba con varias actividades para el partido, el cual incluso iba a ser transmitido por televisión.
La Noche Verde iba a ser una fiesta
Eran varias las sorpresas que en el conjunto porteño tenían preparadas para su despedida temporal del Estadio Elías Figueroa Brander, ya que el recinto será refaccionado para el Mundial Sub-20 que se realizará este año en nuestro país.
Wanderers había contratado una empresa especializada en escenarios para presentar a los refuerzos de la temporada y al plantel en general, con especial énfasis en el retorno del mediocampista argentino, Jorge Luna.
Además, estaban preparando una serie de homenajes para figuras que pasaron por el club. Lucas Cepeda y Óscar Opazo serían algunos de los homenajeados al ser canteranos del club caturro. También sería reconocido el DT de Colo Colo, Jorge Almirón, por su pasado como delantero en la escuadra porteña.
La tristeza de Luis Sánchez
Fue tal la desilusión en los verdes por la suspensión del evento que su gerente general, Luis Sánchez, habló con los medios entre lágrimas. “Nosotros cumplimos con lo que nos pidieron. Veníamos preparando este partido desde el 20 de diciembre”, dijo el mandamás.