La búsqueda de un recinto para Santiago Wanderers en el que les permitan hacer de local se ha vuelto un verdadero dolor de cabeza. La inactividad del Estadio Elías Figueroa hasta el final del Mundial Sub-20 que se celebrará en nuestro país y el historial de conflictos que arrastra la barra wanderina, les ha supuesto ser considerados como una institución que puede generar algún conflicto.
Uno de los recintos que Wanderers miraba como opción es el Estadio Sausalito de Viña del Mar, recinto municipal en el que ejerce su localía Everton. Sin embargo, las autoridades de la comuna se han negado rotundamente a recibir al conjunto Caturro, y el presidente Corporativo de Everton, Cristián Castro, tampoco se ha mostrado a favor.
- Te podría interesar: “No tenemos más tiempo”: Problema de la localía de Wanderers llegó al Congreso
“No hay ningún informe de seguridad que avale la realización de eventos deportivos de Santiago Wanderers en el Sausalito. El riesgo lo han evaluado autoridades tanto privadas como públicas y el resultado final es un no”, señaló en entrevista con el Mercurio de Valparaíso.
Everton no quiere destruir lo construido
En la misma entrevista, Castro dijo que se oponían rotundamente, tanto el club y sus hinchas, a recibir la localía de Wanderers en el Sausalito, ya que esto arriesgaría todo lo que han logrado construir en torno al recinto en los últimos años.
“Hemos generado muchos vínculos positivos en torno a la ciudad. Hemos creado un espectáculo, un evento y una actividad deportiva cada vez más segura y familiar. Sausalito hoy en día es un lugar de fiesta y es un recinto en donde estamos haciendo fútbol, actividades sociales y deportivas”, señaló explicando el porqué de su postura.
Santiago Wanderers ya ha sido local en el Estadio Sausalito
Sin embargo, Wanderers ya ha hecho de local en el Sausalito. En 2001, año en que salió campeón del Campeonato Nacional, jugó varios partidos como local en el Sausalito. Pero para el presidente de Everton esto no significa nada, ya que permitir la localía de Wanderers sería un retroceso rotundo.
“Todas las instituciones que participan de la actividad han hecho sus informes. Las veces que ha jugado Wanderers en los últimos años los informes han sido negativos. Basta ver las estadísticas para comprobar el daño que se la hace a la ciudad y al estadio”, comentó el mandamás de Everton.
Pese a su categórica postura respecto a la situación, señala que no es por algo en especial contra Santiago Wanderers ni contra Valparaíso en general. “Simplemente es proteger al Sausalito que para mí es el estadio más lindo de Chile”, expresó zanjando el tema que deja a la espera a Wanderers para saber dónde jugarán de locales este año.