Canterano de Wanderers le dio la primera victoria a Brujas de Salamanca en el profesionalismo

Kennan Sepúlveda marcó de penal y le dio la victoria 1-0 frente a Deportes Linares.

Kennan Sepúlveda le dio la victoria a Brujas de Salamanca

El Estadio Fiscal de Linares fue el escenario de una jornada histórica. En la cuarta fecha de la Segunda División Profesional, Deportes Linares enfrentó al recién ascendido Brujas de Salamanca en un duelo con mucha intensidad, reñido y definido por un pequeño detalle que terminó marcando la diferencia. Y en esa diferencia hubo un protagonista con nombre y apellido: Kennan Sepúlveda.

Brujas de Salamanca consiguió su primera victoria en el profesionalismo en el momento justo, un triunfo que quedará grabado en la historia del club. La necesidad de sumar era enorme, sobre todo después de dos duras derrotas: 4-0 ante Puerto Montt en el debut y 3-1 contra Trasandino en la segunda fecha. Con el equipo en el fondo de la tabla, ganar se había vuelto imprescindible, y lo lograron, consiguiendo sus primeros tres puntos en una división muy competitiva y hostil.

Kennan Sepúlveda es el héroe de Brujas de Salamanca

La historia de Kennan Sepulveda es una de esas que demuestra lo impredecible que puede ser el fútbol. Formado en las inferiores de Santiago Wanderers, siempre destacó, al punto de ser convocado al Mundial Sub-17 de 2019. Ese mismo año debutó en el profesionalismo con la camiseta del Decano, pero su camino no fue fácil, ya que solo jugó 10 partidos en tres años y tras no llegar a un acuerdo con el club terminó quedando libre.

En 2022 llegó a San Luis de Quillota, donde tuvo más continuidad. Disputó 26 encuentros, marcó tres goles y hasta compartió equipo con Chupete Suazo. Sin embargo, nuevamente tuvo que salir a otro equipo.

Pero el fútbol siempre da revancha: este año llegó a Brujas de Salamanca con la ilusión de un nuevo comienzo. El extremo de 23 años ingresó en el minuto 67 ante Deportes Linares y, apenas seis minutos después, tuvo su gran momento. Tras una mano en el área de Christian Latorre, se paró frente al balón y convirtió el penal que selló la primera victoria en la historia profesional del club. Un gol que quedará para siempre en los libros.

El próximo partido en Segunda División de Brujas de Salamanca será el domingo 6 de abril ante San Antonio Unido, donde buscarán seguir en la senda de la victoria en su primera expedición en el fútbol profesional.