Y ahora viene Colo Colo: Wanderers tambalea y se llena de dudas tras dos derrotas consecutivas

El conjunto caturro cayó 3-1 ante Deportes Copiapó y perdió el invicto en la Liga de Ascenso, justo antes de visitar el Estadio Monumental por Copa Chile.

Santiago Wanderers sufrió en los últimos dos partidos y dejó atrás la buena imagen del comienzo de temporada. (Foto: Aton)

Santiago Wanderers comenzó el año como uno de los equipos sensación del fútbol chileno: puntero invicto de Primera B y canasta limpia en Copa Chile. Sin embargo, todo cambió en los últimos 8 días con la derrota 0-2 frente a Deportes Limache por la Copa Nacional y luego con la caída 0-3 ante Deportes Copiapó por la Liga de Ascenso.

Estas dos derrotas consecutivas sembraron preocupación en Valparaíso, sobre todo considerando que el próximo rival del Decano es Colo Colo en el Estadio Monumental, por la quinta fecha de la Copa Chile. Este duelo puede sellar la clasificación del equipo de Héctor Robles a la siguiente fase, o dejar todo en suspenso para la fecha final.

El cuadro caturro cayó 0-3 ante Deportes Copiapó y perdió el liderato de la Liga de Ascenso. (Foto: Aton)
Santiago Wanderers.El cuadro caturro cayó 0-3 ante Deportes Copiapó y perdió el liderato de la Liga de Ascenso. (Foto: Aton)

A priori, el aspecto más preocupante de las dos derrotas de Santiago Wanderers está en las áreas, ya que entre los dos cotejos recibieron cinco goles, y no anotaron. Antes de esta semana, los Caturros habían recibido apenas 3 anotaciones en 7 partidos. Mientras que en ataque llevaban 13 tantos, pero ni ante Limache ni ante Copiapó lograron marcar.

¿Se acabó el envión inicial del equipo de Héctor Robles?

Uno de los factores que suele incidir en el rendimiento de los equipos es el cambio obligado de jugadores, ya sea por lesiones o sanciones. En este caso, Héctor Robles no ha sufrido bajas fuera de lo presupuestado en las últimas jornadas. Es más, el mismo equipo que logró el último triunfo, ante San Marcos de Arica, fue el que saltó a la cancha en Copiapó.

Si bien la derrota del lunes fue ante el único equipo invicto que queda en Primera B, al menos da espacio para pensar en los motivos del decaímiento en el nivel de Santiago Wanderers, que de paso le costó la punta del torneo. Ahora los caturros deberán dar vuelta la página y concentrarse en la difícil visita que harán el domingo al Estadio Monumental para enfrentar a Colo Colo.