Santiago Wanderers comenzó la temporada de gran manera tanto en Primera B como en Copa Chile, por lo que estuvo varias semanas liderando ambos frentes. Sin embargo, ahora las cosas no han ido del todo bien para el cuadro dirigido por Héctor Robles.
Más allá de la caída ante Unión San Felipe en Copa Chile (que de poco servía, puesto que Wanderers ya estaba clasificado), el plantel de honor vive momentos vertiginosos, donde uno de los principales apuntados ha sido el defensor Sergio Felipe.
Sergio Felipe, uno de los apuntados en Wanderers
El zaguero uruguayo de 34 años fue protagonista en el sufrido empate del caturro ante Rangers en Linares, su penúltimo partido en Primera B. Tras irse al descanso ganando 3-0, una mala performance del defensor terminó perjudicando a su equipo que terminó sufriendo el empate 3-3.
Las cosas no quedaron ahí para Sergio Felipe, quien terminó siendo increpado a través de sus redes sociales por los hinchas de Santiago Wanderers, quienes lo acusaron de jugar “para atrás”, luego de una extraña mano que terminó siendo penal (y gol) para los Rojinegros, su exclub.
Tanto fue el hostigamiento de los hinchas, que el jugador terminó cerrando sus redes sociales, y recibiendo el apoyo desde la cuenta oficial del club: “¡Vamos arriba Felipe! Nos caemos, nos levantamos y volamos aún más alto“.
¡Vamos arriba Felipe! Nos caemos, nos levantamos y volamos aún más alto 💚⚽️
— Santiago Wanderers (@swanderers) April 30, 2025
Unidos venceremos, porque somos puerto, pasión y familia #AdelanteWanderers pic.twitter.com/9vwaey3jqz
El presidente de Wanderers se unió a las sospechas por Sergio Felipe
Pese al apoyo desde las cuentas oficiales del elenco de Valparaíso, las dudas del rendimiento de Sergio Felipe ante Rangers llegaron hasta los ojos del presidente del propio club, Reinaldo Sánchez, quien no escondió su sospecha.
“Han pasado cosas raras. Ese empate con Rangers (3-3) me dejó muy... no me gustó cómo se produjo. Y es que no se puede hacer un penal con las dos manos en el área grande, esa cuestión no me gustó nada”, disparó el dirigente en diálogo con El Mercurio de Valparaíso.

Al ser consultado directamente por el defensor uruguayo, que fue acusado por la hinchada de hacer el penal a propósito, Reinaldo Sánchez sentenció: “No te doy a dar explicaciones, pero yo creo que todos se dieron cuenta. Wanderers iba ganando 3-0 fácil ese partido”.
Vale recalcar que muchos de los cuestionamientos de los hinchas Caturros vienen de la mano que Felipe jugó hasta el año pasado en Rangers, donde incluso llegó a ser capitán. ¿Apunta a eso también el presidente de Wanderers?