Los hinchas de Santiago Wanderers están en vilo. Luego de la derrota 2-3 ante Santiago Morning este domingo en Quillota, el cuadro porteño sufrió su sexto partido consecutivo sin ganar y se ha desplomado en la tabla de Primera B, además de perder el liderato de su grupo en Copa Chile (ya estaba clasificado).
Por lo mismo, la situación del entrenador Héctor Robles pareciera ser insostenible. Anoche, en el Lucio Fariña Fernández, el DT se fue pifiado y siendo fuertemente recriminado. Lo cierto es que su salida es cuestión de horas.
En las próximas horas Héctor Robles sería cesado
Robles había sobrevivido al empate de la semana pasada ante Santa Cruz (2-2, luego de ir ganando 2-0) y si no se tomó la decisión de despedirlo, fue porque no hubo acuerdo con otro técnico.

Sin embargo, la caída frente al colista, solo aceleraría las cosas. En conferencia de prensa, pese a defender su trabajo, el estratega ya aclaraba que “desde el primer día que estoy aquí a cargo del club, tengo la sensación que es el último partido”.
Por la noche de ayer, no hubo novedades con respecto a la salida del campeón del 2001 como jugador, pero es altamente probable que hoy existan reuniones entre las partes para alcanzar un acuerdo.
La duda pasa por saber si el exdefensor seguirá en las divisiones inferiores del Decano, o definitivamente se irá. Robles siempre ha sido muy cercano a la familia Sánchez y ese será un factor que se analizará, pues la idea es que el adiestrador no se quede sin nada.
Los posibles reemplazos de Héctor Robles
A la espera de que se concrete la decisión, y no descartando que finalmente Reinaldo Sánchez sorprenda y decida mantener al actual DT, ya han comenzado a sonar algunos nombres para llegar a Valparaíso.
Uno de los que más fuerza ha cobrado es Erwin Durán, recientemente cesado en Deportes La Serena y quien en ocasiones anteriores ha manifestado sus deseos de arribar al Puerto.
Pero también es chance que llegue su ayudante en el cuadro Papayero, Arturo Sanhueza. Si eso ocurre, sería el debut del también campeón del 2001 como entrenador en solitario.
En paralelo, hasta Valparaíso también han arribado nombres de entrenadores extranjeros. Uno con paso por el fútbol chileno, pero cuyo nombre no ha sido revelado, podría ser alternativa.