Es cuestión de horas para que Santiago Wanderers tenga nuevo entrenador después del despido de Héctor Robles. El elegido es Erwin Durán, campeón del ascenso el año pasado con Deportes La Serena, cuadro del que, sin embargo, fue despedido hace pocas semanas.
Las conversaciones entre el exfutbolista y Reinaldo Sánchez venían avanzando desde hace un tiempo, pero la caída del Decano ante el colista Santiago Morning el pasado domingo hizo que se acelerara todo. Salvo un inconveniente de última hora, Durán llegará al Puerto y cumplirá uno de sus desafíos profesionales más importantes.
Los constantes guiños de Erwin Durán que esperanzan a los hinchas de Wanderers
El adiestrador ha realizado constantemente guiños al cuadro de Valparaíso. Públicamente, ha manifestado sus deseos de dirigir a Wanderers.
Incluso, en el pasado realizó declaraciones que esperanzan a los golpeados hinchas del equipo verde. Una de ellas, fue el año pasado, cuando dirigiendo a La Serena conversó con El Mercurio de Valparaíso sobre el duelo que sostendría ante el que ahora será su equipo.

“Vamos a enfrentar al cuarto grande del fútbol chileno, lo había señalado hace un tiempo y hubo gente que se molestó un poco más al norte. Sin embargo, esta es una opinión personal”, manifestó, dejando, además, un claro palo a Cobreloa.
Pero el exvolante profundizó un poco más. “Yo no sé si el primero (más popular de Chile) es Colo Colo o la U, dicen que el tercero es Católica y para mí el cuarto grande es Wanderers. Ir a enfrentar a Wanderers es una motivación extra“.
Eso no fue todo, porque incluso luego de ese partido, Durán elogió a los fanáticos caturros. “Da gusto ver a Wanderers con tanta gente y en la situación que está. Mientras que en Serena vamos punteros, 15 fechas sin perder y no van más de 4 mil personas".
- Te podría interesar: Deportes Concepción quiere recibir a Wanderers con estadio lleno
Arturo Sanhueza no llegaría a Santiago Wanderers
A la espera del anuncio oficial que debería producirse en las próximas horas, pues la idea es que Durán dirija el próximo partido ante Deportes Concepción, una de las cosas que se resolvió en la reunión entre el DT y los directivos porteños es que no llegará Arturo Sanhueza, quien se desempeñaba como ayudante de Durán.
El campeón con el Decano en 2001 y figura histórica de Colo Colo, sonaba también para hacerse cargo en solitario de la banca wanderina. Sin embargo, de acuerdo a lo informado por La Estrella de Valparaíso, tiene decidido iniciar su carrera como técnico y no estuvo dispuesto a acompañar al nuevo estratega verde.