Segunda

Un campeón con la Universidad Católica será el nuevo entrenador de Deportes Concepción

Deportes Concepción es el colista de la Segunda División Profesional y cuando aún no finaliza la primera rueda, ya ha tenido a dos entrenadores durante el año, los cuales han sido despedidos por malos resultados.

Mauricio Segovia, sería el nuevo entrenador de Deportes Concepción.
Mauricio Segovia. Mauricio Segovia, sería el nuevo entrenador de Deportes Concepción.

Luego de la derrota de Deportes Concepción ante Deportes Linares, el elenco de la Región del Bío Bío informó la salida del director técnico Claudio Rojas, quien asumió en la banca del “León de Collao” cuando fue despedido César Bustamante a fines de marzo de este año. Tras la partida de quien fue el segundo entrenador del equipo durante la presente temporada, el club se encontraba en la búsqueda de un nuevo estratega para revertir el pésimo momento que los tiene como colistas de la tercera categoría del fútbol chileno.

Pero, según confirmó el portal de noticias Primera B Chile, el conjunto lila ya tiene a su nuevo entrenador. Se trata de Mauricio Segovia, ex futbolista que como jugador fue campeón con la Universidad Católica en el Torneo de Apertura 2002, y que actualmente se desempeñaba como ayudante técnico de Luis Marcoleta en Rangers de Talca.

De esa manera, el eventual nuevo director técnico de Deportes Concepción, dirigirá su primer encuentro posterior al partido ante Deportes Iberia, que se disputa hoy domingo a partir de las 15:30 horas. Para dicho partido, es Nicolás Fernández quien asume como entrenador interino.

Deportes Concepción vive crisis en Segunda División.
Deportes Concepción vive una crisis deportiva que lo tiene en zona de descenso del profesionalismo. Créditos: @dconceoficial

El complejo momento de Deportes Concepción

El “León de Collao” es el colista de la Segunda División Profesional, en nueve partidos jugados tiene tan sólo un punto, el cual consiguió en la primera jornada ante General Velásquez. Además, con la llegada de Mauricio Segovia, ya sería el tercer entrenador del club durante un semestre.

En ese contexto, el partido de este domingo frente a Iberia es fundamental para Deportes Concepción, ya que el elenco de la ciudad de Los Ángeles es el penúltimo del campeonato con seis unidades, por lo que una victoria del conjunto lila esta tarde, estrecharía las diferencias en la tabla de posiciones de la tercera categoría del balompié nacional.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados