Segunda

Voltereta en Deportes Concepción: Desechan fichar nuevo DT para quedarse con el interino tras heroico triunfo

Los Lilas supieron por fin de victorias en el Campeonato Nacional de Segunda División. El agónico 2-1 sobre Iberia fue la primera alegría de toda la temporada.

Jugadores de Deportes Concepción festejan tras vencer a Iberia en el Campeonato Nacional de Segunda División.

Cuatro meses tuvieron que esperar los hinchas de Deportes Concepción para festejar su primera victoria en el Campeonato Nacional de Segunda División. Desde el 26 de febrero, fin de semana en que arrancó el torneo, hasta ayer en que por fin llegó la alegría con el agónico 2-1 sobre Iberia en el Ester Roa.

Locura total, además, porque el triunfo fue dramático; los angelinos se adelantaron en el marcador a los 9′ a través de Miguel Ángel Orellana y los Lilas solo pudieron revertir el marcador en los minutos finales. Ignacio Pinilla (79′) y Francisco Lara (90′ +1) desataron la algarabía en Collao.

Tan nefasta había sido la campaña del Conce este año, que luego del empate ante General Velásquez en la fecha 1, habían cosechado ocho derrotas seguidas. La dirigencia daba aletazos desesperados por enmendar el rumbo y por el León habían pasado tres entrenadores, César Bustamante, Claudio Rojas y el interino Nicolás Fernández, quien ocupó la banca en el duelo ante Iberia. Mauricio Segovia estaba listo para ser el cuarto...

Pero la victoria, a estas alturas toda una novedad para las huestes lilas, hizo que los planes cambiaran radicalmente. Una insólita voltereta, pues enceguecidos de júbilo los dirigentes del León de Collao echaron pie atrás con la llegada de Segovia, quien incluso estaba en el estadio ayer, para continuar bajo el mando técnico de Fernández.

Mauricio Segovia, sería el nuevo entrenador de Deportes Concepción.

Los motivos para desistir de la contratación de Mauricio Segovia

Pese a que estaba todo acordado para que el ex ayudante de Luis Marcoleta en Rangers de Talca llegara a ocupar la banca de Deportes Concepción, la victoria sobre Iberia modificó totalmente los planes lilas.

Según informa El Diario Concepción, los jugadores se sienten cómodos con la conducción técnica de Fernández y quieren que continúe. El grupo estima que el actual entrenador es el indicado para la remontada.

Segovia, por su parte, mostró su sorpresa por la situación en redes sociales. “Qué manera de estar desilusionado... Ya no entiendo nada”, publicó el ex campeón con Universidad Católica, Unión Española y San Marcos de Arica en su cuenta de Twitter.

El próximo desafío de Deportes Concepción, con Nicolás Fernández como entrenador, será ante Deportes Rengo, en partido por la fecha 12 de la Segunda División.

VIDEO | El gol en el último minuto de Francisco Lara para darle el triunfo a Deportes Concepción


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados