¿Sacan ventaja? Todos los equipos de Copa Sudamericana jugaron este fin de semana menos la UC

Los "Cruzados" no disputaron su partido contra Palestino por la fecha 23 del Campeonato Nacional 2020 y su último compromiso fue en la ida contra Vélez Sarsfield.

Este martes Universidad Católica recibirá a Vélez Sarsfield por la vuelta de los cuartos de final de Copa Sudamericana, en un duelo al que la UC llegará con un descanso de 7 días, pues su último compromiso fue el partido de ida contra los argentinos.

Los "Cruzados" tienen ese descanso debido a que su partido ante Palestino por la fecha 23 del Campeonato Nacional 2020 fue suspendido por la participación de la "Franja" en el certamen internacional, argumentando que la programación del duelo contra los árabes hubiese supuesto menos de 72 horas de descanso entre cada enfrentamiento de la UC con Vélez.

Sin embargo, Universidad Católica fue el único equipo participante de los cuartos de final de Copa Sudamericana que no vio acción durante este fin de semana. Sin ir más lejos, el rival de la UC, Vélez Sarsfield, jugó el viernes pasado ante Racing por la primera fecha de la Zona Complementación de la Copa Diego Maradona, consiguiendo un triunfo por 2-1.

Por su parte, en nuestro país Coquimbo Unido no solicitó suspensiones de partidos, por lo que debió jugar el duelo por la fecha 23 del Campeonato Nacional 2020, jugando el clásico del norte chico ante Deportes La Serena, el cual perdió por 1-0.

En tanto, Junior de Barranquilla, el rival de los "Piratas" en esta fase internacional, jugó este domingo la semifinal de vuelta de la liga colombiana, perdiendo como local por 2-1 ante América de Cali, quedando eliminado del torneo. El duelo entre aurinegros y cafeteros será mañana a las 21:30 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, llave que tiene ventaja para los chilenos tras el 2-1 conseguido en Colombia.

Por otro lado, Independiente de Avellaneda cayó 3-2 ante Huracán este domingo, en la previa de la vuelta ante Lanús, que derrotó por 2-1 a Aldosivi también el 13 de diciembre. La revancha entre ambos equipos se jugará este jueves a las 19:15 horas en el Estadio Libertadores de América, luego del 0-0 en la ida.

Finalmente, la última llave la animarán Defensa y Justicia de Argentina contra Bahía de Brasil, quienes jugaron sus compromisos locales durante este fin de semana. Los argentinos entraron a la cancha el domingo para vencer por 3-1 a Unión de Santa Fe como visitante, mientras que los brasileños jugaron el sábado cuando cayeron por 3-0 en su visita a Palmeiras. La vuelta de este cruce se jugará mañana a las 19:15 horas en Argentina y el cuadro local entrará con una ventaja gracias al 3-2 conseguido en Brasil.

Así, la UC es el único equipo de Copa Sudamericana que llega con un descanso total para este duelo, con el cual cuenta con una ventaja de 2-1 gracias a la victoria conseguida en Buenos Aires. La revancha contra Vélez se jugará este martes a las 21:30 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo.