“Me costó más irme de Universidad Católica que retirarme del fútbol”

Germán Lanaro expresó sus sensaciones tras colgar los botines. Para el exfutbolista, salir de San Carlos de Apoquindo fue más duro que abandonar la actividad.

Germán Lanaro Expresó su dolor por dejar la UC (Aton)

Germán Lanaro siempre será un enamorado de la UC. A sus 36 años, el defensor colgó los botines, decisión que no fue tan dura para él como sí lo fue abandonar San Carlos de Apoquindo. Tal como revela el exfutbolista, partir desde el elenco precordillerano caló hondo en su corazón.

Así lo confesó Lanaro en conversación con LUN, en la que detalló lo complejo que fue dejar Universidad Católica en octubre de 2022. El defensor decidió dejar dicho club tras arribar en 2016 para ser parte del histórico tetracampeonato.

Le voy a decir la verdad: me costó más irme de la UC que retirarme del fútbol. Siento que viví mis mejores años en Católica y me siento parte de un período que, seguramente, será recordado en el futuro por los hinchas. Ganamos cuatro títulos seguidos y eso queda”, expresó.

“Tuve ofertas para jugar este año. Incluso de otros equipos de Santiago, que es lo que me hubiese motivado. Pero no quise, porque pensé que en un año no lograría lo que logré en todos mis años de carrera”, agregó.

El defensor reveló lo duro que fue dejar la UC.
El defensor reveló lo duro que fue dejar la UC.

No asegura un futuro en la UC

A su vez, a pesar de que se retiró con el cariño de toda Universidad Católica, Lanaro no quiere vivir del pasado. Según relata el exfutbolista, su espacio en el club se lo tiene que ganar a través de resultados en las labores que realice.

Creo que el hecho de haber sido jugador del club no impone la obligación de que me den trabajo. No me veo trabajando con niños (...) Me gusta la competencia y quiero empezar en esa faceta. No sé cuándo ni cómo me irá, pero hacia allá apunto”, sentenció.

VIDEO | El gol de Luciano Aued para Unión en el clásico ante Colón de Santa Fe