Universidad Católica sufrió para vencer en penales a Deportes Colina y avanzar a los cuartos de final de la fase regional de Copa Chile, debido a que en el último minuto lograron anotar el empate y forzar los penales. Sin embargo, el gol de Fernando Zampedri generó discusión por una supuesta falta a la hora de cabecear un centro en el área.
Leonardo Véliz fue uno de los que comentó la polémica jugada que sentenció el 1-1 en el tiempo regular y señaló que el árbitro Nicolás Millas influyó en la clasificación de la UC ante el elenco de la Tercera A.
“Defenderse también es un arte, piensen en el boxeo. Bien Deportes Colina, vino a jugar de chico a grande y lo hizo bien, con inteligencia y pundonor, hasta que... apareció el árbitro”, comentó en sus redes sociales.
La discusión por la conquista de Zampedri se debe a un empujón sobre el defensor Ignacio Aguilar, donde algunos seguidores del partido aseguraron que fue una jugada de fútbol, mientras que otros señalaron que fue infracción sobre el zaguero.
Gracias al tanto del “Toro”, la Universidad Católica logró forzar los lanzamientos penales, donde Matías Dituro atajó el remate de Isaac Paredes. Además, Diego Ganga envió el balón sobre el travesaño para darle el paso definitivo a los “Cruzados”.
En la próxima ronda, la UC se enfrentará a Santiago Wanderers, duelo que se llevará a cabo en Valparaíso y en donde definirán a uno de los semifinalistas de la Zona Centro Norte de la Copa Chile.