Ricardo Lunari no pierde la fe: “Universidad Católica puede perfectamente aspirar a pelear el campeonato”

Ricardo Lunari, histórico jugador de la UC, aseguró que sacar a Ariel Holan en estos momentos “sería una locura”.

U. Católica La UC buscará levantar cabeza antes del receso. Foto: Agencia Aton. (ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT/Agencia Aton)

En el Club Deportivo Universidad Católica las cosas están complejas. El equipo acumula siete encuentros sin ganar, pero lo que más preocupa es el juego, pues el equipo de Ariel Holan ni siquiera muestra un fondo futbolístico que permita ilusionar a sus hinchas con salir de este mal momento.

Para Ricardo Lunari, histórico jugador de los “Cruzados”, la culpa, en esta pasada, no es solo del técnico argentino. Es más, el ex volante salió a respaldar lo hecho por el DT.

“Católica puede perfectamente aspirar a pelear este campeonato, no creo que haya que alarmarse, ni pensar que la solución es el cambio de entrenador. Abandonarlo por un par de resultados que no se dan, me parece una locura”, comenzó diciendo en conversación con DSports.

“Todo el mundo quería ganarle a Católica porque era el super campeón. Cuando llega Holan, enseguida se veía por dónde iba la restructuración y todos los equipos ya saben cómo juega. Ahora el trabajo de él es encontrar una variante nueva”, añadió.

Para Lunari, Ariel Holan debiera seguir siendo el DT de la UC. Foto: Agencia Aton.
Ariel Holan, DT Universidad Católica.Para Lunari, Ariel Holan debiera seguir siendo el DT de la UC. Foto: Agencia Aton.

Acto seguido, dio la receta para dejar en el pasado la mala racha: “Más allá de los resultados, la Católica tiene que volver a su esencia, a su ADN. Tratar de jugar a lo Católica, tratar de regresar al triunfo volviendo a las bases. Tratar de respetar la pelota y armar juego”.

El viejo anhelo de Lunari

Para nadie es un misterio que Lunari, que también tiene una faceta de entrenador, le gustaría algún día tomar las riendas del club en el cual brilló en los 90.

Es más, hasta se ha ofrecido para dirigir en más de una oportunidad, algo que no ha gustado en San Carlos de Apoquindo, según su propia versión.

“Me dijeron de Católica que yo no tenía que decir que me gustaría dirigir ahí, porque se tomaba como una presión a la directiva. Todo el mundo sabe que si tengo la posibilidad de dirigir Católica, será como tocar el cielo con las manos”, cerró.