U. Católica

Buljubasich y el presente de Universidad Católica: la UC trabaja en la salida de un jugador y el regreso de otro

El gerente deportivo de Universidad Católica se refirió a lo que se viene para los “Cruzados” en este mercado de fichajes e hizo un análisis de lo que fue el primer semestre.

El gerente deportivo de Universidad Católica, José María Buljubasich, junto al presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle.
José María Buljubasich El "Tati" Buljubasich se prepara para afrontar un nuevo mercado de fichajes con Universidad Católica. (Foto: Agencia Aton)

En Universidad Católica saben muy bien en qué punto están a mitad de año luego de un irregular primer semestre, donde el equipo quedó eliminado en primera fase de Copa Sudamericana pero en el Campeonato Nacional se las ha arreglado para pelear en la zona alta.

Y tras el cierre de la primera rueda, el gerente deportivo de la UC, José María Buljubasich, hizo una evaluación de lo que ha sido esta temporada de los dirigidos por Ariel Holan, donde también se refirió a los movimientos que podrían haber en este mercado de fichajes.

“Indudablemente no podemos decir que es un balance positivo cien por ciento, porque el tema de la Copa Sudamericana fue un golpe fuerte, algo que no estaba dentro de nuestras expectativas, incluso desde lo presupuestario, pero también desde lo deportivo. Es una cosa que no fue buena. Después respecto al torneo nacional hubo una cierta irregularidad en el semestre, pero terminamos con una buena sensación, el equipo hizo un muy buen partido en Copiapó, terminó con la misma formación con La Calera, en un buen partido”, comenzó diciendo en conferencia de prensa.

Sobre la ventana de pases, el “Tati” señaló que están abiertos a buscar alternativas para reforzar al elenco “Cruzado”, ya que tienen que reemplazar al lateral Mauricio Isla que se desvinculó del club y podría llegar alguna oferta desde el extranjero por el atacante Alexander Aravena.

“Estamos trabajando en conjunto para dentro de las posibilidades que tenemos, tener el mejor plantel posible para competir y aspirar por el título (...) Somos optimistas que en caso de pretender y buscar alternativas las vamos a encontrar”, indicó el ex arquero.

Los casos particulares de Nehuén Paz y Clemente Montes

En la misma línea, confirmó la decisión con el defensa argentino Nehuén Paz para que parta de la institución tras no ser inscrito en la primera parte del torneo por falta de cupos para extranjeros: “Con Nehuén estamos conversando y vamos a ver la posibilidad de una salida en junio, consensuada con él, y las opciones que puedan llegar y esa es una idea”.

El defensa Nehuén Paz corriendo con balón en partido de Universidad Católica.
El defensa Nehuén Paz dejaría Universidad Católica en este mercado de fichajes. (Foto: Agencia Aton)

Por otro lado, quien podría volver a “La Franja” es el delantero Clemente Montes, que fue enviado a préstamo al Celta de Vigo B de España, pero todo dependerá de lo que determine el cuadro gallego.

“En el caso de Clemente tenemos un contrato firmado con el Celta, en un préstamo, con ciertas condiciones que tiene que ver en una opción de compra a favor del Celta. Mientras eso esté vigente hasta mediados de junio, no depende de nosotros. Si eso no se ejecuta hay otras características que tiene el contrato, con posibilidades que tiene Clemente con su representante o también la posibilidad que vuelva a Católica. Pero eso es algo que se va a conversar una vez que no se produzca el primer efecto”, cerró Buljubasich.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados