U. Católica

La preparación internacional que tendría Universidad Católica para el segundo semestre

Los “Cruzados” saldrían del país y disputarían al menos dos partidos amistosos en el extranjero ante rivales internacionales.

Jugadores de Universidad Católica celebrando un gol en el Estadio Santa Laura.

Por estos días el plantel de Universidad Católica se encuentra de vacaciones, en medio del receso de invierno en el fútbol chileno, por lo que los “Cruzados” están cargando energías para lo que se viene en el segundo semestre, donde buscarán luchar por el título en el Campeonato Nacional 2023.

Y en la precordillera hay altas expectativas con lo que pueda mejorar el equipo que dirige Ariel Holan, esto con un par de refuerzos para completar vacantes, como la que dejó el lateral Mauricio Isla.

Las vacaciones de los jugadores de la UC terminarán el domingo 4 de junio y un día después los futbolistas volverán a reunirse en San Carlos de Apoquindo para iniciar una intensa intertemporada, la que incluso harían en el extranjero.

Universidad Católica sacaría pasajes para viajar a Argentina

Según reportó el periodista Nicolás Ramírez de ESPN Chile, entre las opciones está que Universidad Católica viaje a Argentina para concentrarse en Buenos Aires y así preparar lejos de la rutina la segunda rueda. Esto sería entre el 5 y 15 de junio, semana y media en que “La Franja” buscaría disputar dos partidos amistosos al otro lado de cordillera.

El arquero Matías Dituro sentado en la cancha y saludando a la cámara en el entrenamiento de Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

Luego de aquello, la UC volvería al país para preparar el duelo con Santiago Wanderers por los cuartos de final de la fase regional de Copa Chile, que está programado para el viernes 23 de junio, a las 19:00 horas, en el Estadio Santa Laura.

Cabe recordar que en ocasiones anteriores en Católica desestimaron hacer las pretemporadas fuera de Chile, dando ventaja según sus hinchas en comparación a la preparación que hicieron equipos como Colo Colo y Universidad de Chile en los últimos años.

VIDEO | El mensaje de Gary Kagelmacher a los hinchas de Universidad Católica tras renovar su contrato

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados