U. Católica

Universidad Católica | En la casa de Fernando Zampedri le hacen el quite al récord: “Si más lo hablamos, más se aleja”

Fernando Zampedri se ubica como el séptimo máximo goleador en la historia del Club Universidad Católica y está a 24 conquistas de alcanzar a Rodrigo Barrera.

Fernando Zampedri celebra con las manos alzadas su gol para la Universidad Católica ante Deportes Copiapó, en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

Fernando Zampedri no cesa en su búsqueda de ser el máximo goleador histórico del Club Universidad Católica, lo que mantiene a los “Cruzados” en la lucha por el título del Campeonato Nacional. Sin embargo, el delantero argentino de 35 años prefiere no pensar tanto en el récord.

Así lo dejó demostrado su esposa, Fernanda Benavidez, quien comentó que en su casa no se refieren a esta posibilidad de entrar en la historia de la UC, debido a que cada vez que lo conversan sienten que se alejan de alcanzar a Rodrigo Barrera.

“El récord, qué tema, jajaja. Siento que más lo hablamos y más se aleja. Fernando no está ansioso, pero sí es algo que lo ilusiona. Trata de mantenerse enfocado en los resultados grupales porque sabe que si el equipo anda por buen camino, para él será más fácil acortar la distancia para lograr el récord”, sostuvo a Las Últimas Noticias.

Hasta el momento, Fernando Zampedri lleva 94 goles y se ubica en el séptimo lugar entre los máximos goleadores de la Universidad Católica, donde “Chamuca” está en lo más alto con 118 conquistas, es decir, está a 25 anotaciones de ser el jugador de la UC que más veces celebró con la camiseta de “La Franja”.

Futbol, Universidad Catolica vs Huachipato
Fecha 13, campeonato Nacional 2023.

El jugador de Universidad Catolica Fernando Zampedri, derecha, celebra su gol contra Huachipato durante el partido de primera division disputado en el estadio El Teniente en Rancagua, Chile.
10/05/2023
Jorge Loyola/Photosport

Football, Universidad Catolica vs Huachipato
13nd turn, 2023 National Championship.

Universidad Catolica’s player Fernando Zampedri,right, celebrates his goal against Huachipato during the first division match at the El Teniente stadium in Rancagua, Chile.
10/05/2023
Jorge Loyola/Photosport

¿Fernando Zampedri alcanzará a ser el máximo goleador de Universidad Católica en este 2023?

De esta forma, surge la interrogante de si Fernando Zampedri podrá alcanzar el récord en lo que queda de temporada en el fútbol chileno, debido a que la Universidad Católica sigue con opciones de ser campeona en el Campeonato Nacional y se mantiene con vida en la Copa Chile.

De esta forma, el “Toro” tiene asegurado 16 partidos en Primera División y uno ante Santiago Wanderers por el tradicional torneo del balompié nacional, pero si llega a la final serían seis encuentros más.

En el mejor de los casos, Fernando Zampedri podría llegar a jugar 22 compromisos en el segundo semestre de la temporada, por lo que tiene que anotar 1,09 goles por partido para llegar a las 118 conquistas de Rodrigo Barrera.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados