U. Católica

Juan Tagle descartó usar dinero del estadio para buscar refuerzos en la UC: “Estaría cometiendo un delito”

El presidente de la Universidad Católica se refirió al mercado de fichajes y recalcó que no puede usar dinero de la remodelación del estadio San Carlos de Apoquindo para contratar jugadores.

Juan Tagle El presidente de Cruzados aclaró el presente financiero de la Universidad Católica. (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

Universidad Católica es uno de los clubes del Campeonato Nacional que no ha sumado refuerzos en este mercado de fichajes, lo que ha generado más de una crítica por parte de los hinchas por los malos resultados del equipo. Por esa razón, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, salió a explicar el uso de los dineros en la Sociedad Anónima.

En conversación con Radio Cooperativa, el mandamás de la UC aclaró que no puede tocar plata que ha sido destinada a la remodelación del estadio San Carlos de Apoquindo. Incluso, aseguró que podría tener problemas con la justicia si lo llegara a hacer.

“Todo el dinero recaudado por el aumento de capital y emisión de bonos está destinado a la reconstrucción del estadio. Si yo ocupara ese dinero en traer un jugador, estaría cometiendo un delito”, comentó.

Además, Juan Tagle explicó que el arreglo del recinto de Las Condes no ha afectado la búsqueda de jugadores en este mercado, debido a que el presupuesto del plantel está previsto desde inicio de año.

“Los ingresos ordinarios que tiene un club los destinamos al funcionamiento normal de Cruzados y su principal gasto que es el plantel. Es como si fueran dos sociedades separadas. No hay fondos del negocio ordinario de Cruzados que vayan al estadio ni viceversa”, cerró.

El arquero Matías Dituro con el balón en sus manos en partido de Universidad Católica con Huachipato.
Matías Dituro se va al futbol turco. (Foto: Agencia Aton)

Matías Dituro complica a la Universidad Católica

Por otro lado, Matías Dituro tiene todo arreglado para partir de la Universidad Católica y recalar en el fútbol turco, aunque aún no se conoce el club al que arribará. Esto los obligará a salir a buscar un arquero para cubrir su partida.

Cabe recordar que Sebastián Pérez no puede volver de su préstamo en Unión Española, debido a que jugó un partido de la segunda rueda del Campeonato Nacional y las bases del torneo no permiten que un jugador defienda dos clubes en el mismo semestre.

Otro puesto que genera inquietud en la precordillera es el lateral derecho. Luego de la partida de Mauricio Isla, el entrenador Ariel Holan se quedó solo con Byron Nieto y buscaría el fichaje Guillermo Soto, que no lo pasa bien Huracán.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados