La decisión clave que debe tomar Nicolás Núñez en Universidad Católica para el Clásico vs Colo Colo

El entrenador de la UC debe definir la convocatoria y si podrá contar o no con César Pinares y de Jorge Ortiz.

Nicolás Núñez El entrenador de la UC debe definir la presencia de César Pinares para el clásico ante Colo Colo.

Universidad Católica tendrá este sábado el último entrenamiento previo al clásico ante Colo Colo, un partido clave para sus aspiraciones de clasificar a la próxima edición de la Copa Sudamericana y también especial por la suerte de revancha que podría tener la UC tras la eliminación en Copa Chile ante los albos.

Nicolás Núñez vive horas claves, ya que el entrenador cruzado debe definir la convocatoria para el duelo ante el Cacique y, con ello, decidir si César Pinares y Jorge Ortiz podrán estar presentes en el Estadio Monumental, ya que ambos están entre algodones.

El más complicado y casi descartado es el joven Jorge Ortiz, precisamente el mejor de los Cruzados ante los albos en el duelo de Copa Chile. El mediocampista sufrió el fin de semana pasado en el partido ante Magallanes un choque que le provocó un traumatismo encefalocraneano y ha entrenado diferencia durante esta semana.

César Pinares, en tanto, ha sufrido por problemas musculares en las últimas semanas, que incluso le impidieron estar en el juego ante La Academia, pero el propio Núñez reveló que ha evolucionado bien y que lo esperan hasta último momento.

“Llegamos con bajas importantes como la de Branco Ampuero, como la de Jorge Ortiz, quien seguramente no va a poder estar”, adelantó Fernando Zampedri en conferencia de prensa.

César Pinares ha evolucionado y su presencia es posible ante Colo Colo
Universidad Católica César Pinares ha evolucionado y su presencia es posible ante Colo Colo

Un duelo especial

Universidad Católica necesita sumar y continuar con su positiva racha, con dos triunfos y un empate en los últimos tres compromisos, un buen momento que buscará consolidar ante Colo Colo en el Estadio Monumental, en un duelo especial para el club.

“Más que una espinita clavada, lo siento como una oportunidad importante para seguir sumando puntos. El rival y el contexto ayudan mucho. Al componente emocional se suma que ellos están en la disputa por el torneo y nosotros avanzando en lo que queremos. Nos llena de ilusión y confianza que podemos ir allá y competir muy bien”, afirmó Núñez.

El partido entre Colo Colo y Universidad Católica se disputará el próximo domingo 1 de octubre, a las 15:00 horas, en el Estadio Monumental.