Tres jugadores históricos de la UC que le pusieron fin a su etapa en la precordillera a fines de 2022 fueron José Pedro Fuenzalida, Luciano Aued y Germán Lanaro. Todos formaron parte del tetracampeonato "Cruzado" y emigraron siendo idolatrados por sus hinchas. Sin embargo, ya ha pasado un buen tiempo y aún ninguno de ellos tiene un nuevo club como destino para este 2023.
El "Chapa" anunció su salida en octubre de 2022 mientras todavía se jugaba el Campeonato Nacional y se despidió de los hinchas junto a Aued y Lanaro el 31 del mismo mes luego del empate sin goles de la UC ante Audax Italiano en el Estadio Santa Laura.
A sus 37 años, el ídolo de los "Cruzados" descartó de plano dejar la actividad. "No tengo decidido retirarme, pero en Chile no voy a jugar en otro equipo. Si aparece alguna opción de jugar afuera lo veremos más adelante", contó en conversación con Emol.
Se habló de una oferta proveniente de la MLS de Estados Unidos, aunque han pasado ya tres meses, y Fuenzalida aún no tiene club.
El presente de Luciano Aued y Germán Lanaro
En el caso de Luciano Aued, dejó el club luego de su llegada en el 2017 proveniente de Racing Club de Avellaneda. El volante argentino conquistó el tetracampeonato del fútbol chileno y tres Supercopas con "La Franja", y tras emigrar fue vinculado a clubes como O´Higgins de Rancagua y Unión Española.
Además, el mismo jugador de 35 años confirmó que Coquimbo Unido lo llamó en su momento para sumarlo al plantel. Sin embargo, Aued aún no decide su destino a pocos días del comienzo del Campeonato Nacional 2023.
Por último, Germán Lanaro dejó el club en una última etapa marcada por las lesiones y la poca continuidad, aunque igualmente se ganó un lugar en la historia precordillerana ganando cinco campeonatos de Primera División y cuatro Supercopas. Hoy, el futuro del zaguero de 36 años es una incógnita a tres meses de haber anunciado su salida.
A excepción de Fuenzalida, quien descartó seguir jugando en el torneo local, Aued y Lanaro podrían seguir con sus carreras en el fútbol chileno.