Si uno habla de Hugo Droguett piensa rápidamente en Club Universidad de Chile y Deportes Temuco. Sin embargo, el futbolista tiene un paso no muy conocido por la opinión pública: es formado en Club Universidad Católica, cuadro en el que estuvo entre los 13 y 19 años.
El futbolista estuvo yendo a San Carlos de Apoquindo desde Renca durante siete años y de un momento a otro la UC tomó la decisión de desprenderse de él, por razones que el zurdo aún no tiene claras, según comentó en conversación con En Cancha el ex seleccionado nacional.
“Nunca supe por qué me echaron de Católica, qué error cometí. Me acuerdo que me mandaron a préstamo a Deportes Temuco, jugué toda la temporada y después tenía que volver. Sin embargo, me comunican de manera abrupta que no contarían más conmigo”, señaló.
Con respecto a las supuestas razones de la decisión del cuadro de San Carlos de Apoquindo, dice que “es algo que no tengo confirmado, pero quizás se enojaron porque yo jugando por Temuco le convertí a la UC y lo celebré. No lo hice de manera provocativa, pero lo hice como siempre festejé. De ahí creo que cambió todo”.
Droguett no tiene rencor con Universidad Católica
Pese a que su salida de Club Universidad Católica fue de la peor manera posible, Hugo Droguett confesó que no le guarda rencor al club que lo formó.
“Siempre voy a agradecer que me formaron como jugador y persona. Si bien en su momento tuve rabia y declaré en contra del club, eso ya pasó y no guardo ningún rencor”, cerró el exfutbolista.