U. Católica

Marcelo Barticciotto sale en defensa de Nico Núñez en la UC: “Sacarlo sería una locura”

El ex campeón de Libertadores respaldó la continuidad del director técnico cruzado.

Nicolás Núñez Nicolás Núñez tras el partido contra Universidad de Chile

La Universidad Católica se llenó de cuestionamientos tras la dolorosa derrota sufrida en el Clásico Universitario. Con esta derrota, el conjunto de la franja complicó sus opciones de obtener uno de los cupos que clasifican a la Copa Sudamericana. Tras la fecha 27 del Campeonato Nacional, los Cruzados quedaron con 37 unidades empatados con Universidad de Chile y a tan solo tres puntos de Ñublense, que ocupa la posición 11 de la tabla de posiciones.

Tras el bajo nivel futbolístico mostrado, las críticas se trasladaron a Nicolás Núñez, quien asumió el rol de director técnico en julio de este año. Al mando del entrenador que consiguió ascender a Magallanes, el elenco de San Carlos de Apoquindo ha cosechado 3 victorias, 4 empates y 6 derrotas.

Universidad Católica tras caer en el Clásico Universitario contra la U.
tras caer en el Clásico Universitario contra la U.

En torno a esta actualidad que vive la UC, es que Marcelo Barticciotto en el panel de ESPN puso la alerta y ya considera la situación del equipo y también la del entrenador como “preocupante”, pero recalcó que sería una locura dar por finalizado el proceso de Núñez.

“Yo siento que es preocupante lo de Católica y lo de Nico Núñez, que tomó un equipo que no venía bien y lamentablemente no lo ha podido encaminar. Ahora, a mi entender, que lo saquen es una locura, incluso que lo lleguen a pensar los dirigentes me parecería demasiado”, comenzó relatando el ex jugador cruzado.

“Yo sé que acá mandan los resultados y si Católica se queda afuera de todo, aún así me parecería una locura sacarlo”, cerró el argentino.

Las últimas chances de la UC para clasificar a la Sudamericana

A tres fechas del final del torneo local, a Nicolás Núñez le quedan tres pruebas de fuego para poder clasificar a la Católica a un certamen internacional. El partido más complicado que queda en el horizonte es luego del receso por la Fecha FIFA, cuando tenga que visitar a Huachipato, que se encuentra disputando el título.

Tras ese crucial encuentro, la UC recibirá a Deportes Copiapó y en la última fecha del campeonato visitará a Unión La Calera. De los tres rivales que le quedan, al único que pudo superar en la primera rueda es al equipo de la Tercera Región, ya que anteriormente empató con el conjunto cementero y perdió contra Huachipato.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados