Se va de Santiago: el estadio de regiones donde la UC sería local en Copa Sudamericana

Universidad Católica empieza a definir dónde recibirá a Coquimbo Unido en el segundo torneo más importante del continente.

Universidad Católica no podrá ser local en Santa Laura por Copa Sudamericana. Foto: Agencia Aton.

Universidad Católica afina los últimos detalles para debutar en la Copa Sudamericana 2024. Los Cruzados se medirán ante Coquimbo Unido y tendrán la oportunidad de jugar en condición de local para definir el paso a la siguiente ronda en un partido único.

El estadio San Carlos de Apoquindo aún está en remodelación y todo indicaba que el cuadro precordillerano ejercería su localía en el Estadio Nacional, incluso las propias redes sociales del torneo continental detallaban que el compromiso se jugaría en Santiago. Sin embargo, se tuvo que buscar una nueva opción.

¿El motivo? Los conciertos de Luis Miguel programados para el 1 y 2 de marzo de 2024, a menos de una semana del partido entre Universidad Católica y Coquimbo Unido. El recinto de Ñuñoa está virtualmente descartado y los Cruzados se vieron obligados a encontrar un plan B.

De ahí en adelante surgieron varias opciones para que la UC pueda ejercer su localía en la Copa Sudamericana, siendo El Teniente de Rancagua y el Ester Roa Rebolledo de Concepción las principales opciones para el cuadro universitario.

Ester Roa de Concepción albergaría el duelo entre la UC y Coquimbo Unido
Ester Roa de ConcepciónEster Roa de Concepción albergaría el duelo entre la UC y Coquimbo Unido

Universidad Católica apunta a Concepción para jugar la Copa Sudamericana 2024

De acuerdo a la información entregada por Radio ADN, Universidad Católica tiene como primera opción el recinto de la Región del Biobío, pese a que en su momento El Teniente corrió con ventaja para albergar el duelo ante Coquimbo Unido.

El cuadro de la precordillera privilegiará la capacidad en lugar de la distancia. Por lo mismo, el Ester Roa Rebolledo se convertiría en el recinto para el duelo del próximo 5 de marzo, donde Cruzados y Piratas buscarán instalarse en la siguiente ronda de la Copa Sudamericana 2024.

Todo dependerá de las negociaciones que tengan con la administración del recinto y la alcaldía para contar con su visto bueno en pos de recibir dicho compromiso”, detalló el medio citado anteriormente.