U. Católica

La emotiva despedida de Nicolás Castillo a Nicolás Núñez en la UC: “Con la verdad por delante”

El delantero se refirió a la partida del DT de Universidad Católica luego de quedar eliminado de Copa Sudamericana. Le agradeció su amor por el club.

Nicolás Castillo
Nicolás Castillo delantero de la Universidad Católica. Foto: Agencia Aton.

Ciclo terminado en Universidad Católica. Tras la eliminación de Copa Sudamericana en manos de Coquimbo Unido, el entrenador Nicolás Núñez dejó la banca de los precordilleranos, lo que golpeó a Nicolás Castillo. El referente institucional y miembro activo del plantel defendió al director técnico, aplaudiendo su labor dentro de la institución.

A través de su cuenta oficial de Instagram, el delantero de 31 años expresó su desazón por la partida del novel entrenador, el mismo que decidió incorporarlo a Universidad Católica en medio de su drama. No jugaba hace dos años por sus lesiones y Nicolás Núñez lo aceptó en el plantel del conjunto precordillerano, independiente del resultado.

“Nico querido, te quiero desear lo mejor en todo lo que venga. Gracias por todo, porque gracias a ti hoy estoy donde quiero estar, fuiste un tipo decente, derecho que siempre fue con la verdad por delante”, comenzó indicando.

“Fui testigo de tu dedicación y compromiso por sacar esto adelante en cada entrenamiento y partido, los resultados no fueron los que todos queríamos pero sabemos que siempre quisiste lo mejor para el club. Nilo carretero, Carlos Carreño, Danilo volante y Patricio Ormazábal gracias a cada uno de ustedes también”, concluyó el jugador de la UC.

Cabe destacar que una vez concluida la partida de Nicolás Núñez, será Rodrigo Valenzuela el encargado de tomar la banca de Universidad Católica. El exfutbolista vivirá su tercer interinato en San Carlos de Apoquindo, proceso que durará hasta que la directiva de Cruzados encuentre al sucesor de su antiguo DT.

Nicolás Núñez se despidió de Universidad Católica.

En la UC pidieron disculpas

A su vez, tras la salida de Nico Núñez, fue Fernando Zampedri el encargado de pedirle disculpas a los hinchas por la eliminación de Copa Sudamericana tras caer 2-0 ante Coquimbo Unido en Concepción. El goleador aseguró que el plantel siente la salida de un nuevo entrenador, pero que deben dar vuelta la página para levantar al club.

“Nos enteramos de la decisión que tomó la comisión directiva. Son decisiones que se toman en el fútbol. Esto es así, es muy dinámico y nosotros hoy ya entrenamos y empezamos a pensar en el lunes”, expresó.

“Es un golpe duro, es segundo año en que el club no entra en copas internacionales y no estamos acostumbrados a esto y por eso pedirle disculpas nuevamente al hincha por este momento desagradable. Se despidió del vestuario y los jugadores y como cualquier entrenador que se despide, es un momento feo. A nadie le gusta perder el laburo pero el fútbol es distinto y los resultados no se dieron”, cerró.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados