Agitados han estado los días en la Universidad Católica. Los Cruzados se metieron solitos en un problema que, por ahora, sigue manteniendo los ánimos caldeados y una relación tensa con la ANFP.
Las críticas de Tiago Nunes, y posteriormente las de José María Buljubasich, no cayeron bien en Quilín. La gran cantidad de partidos y el poco descanso que tendrá el plantel del brasileño (juegan 25, 28 y 31 de agosto) sigue haciendo ruido en San Carlos de Apoquindo.
Y más allá de que el duelo del 28 ante Cobresal, a disputar en la altura de El Salvador, fue cambiado a las 15:00 horas para facilitar el regreso en un avión privado a la capital, no están del todo contentos en Las Condes.
La voz de Juan Tagle en la UC
“No estamos satisfechos con la programación, porque hubo un cambio, pero el menor de todos. Hubo una buena disposición de Cobresal para ese cambio, pero nos seguimos sintiendo perjudicados. No es un tema de que se juegue o no a mitad de semana, sino de que haya justicia con los días de descanso. (...) No nos parece razonable y lo hemos planteado sin obtener respuesta”, dijo Juan Tagle, presidente de Cruzados, hoy en conferencia de prensa.
“Agradecemos el cambio de horario, pero si uno mira la estadística de descanso de los equipos, con Everton somos los que menos tiempo tenemos. No nos parece buena la programación”, remató el mandamás.
Por último, Tagle entregó sus impresiones acerca de la denuncia a Tiago Nunes y Tati Buljubasich, citados a declarar por sus críticas hacia la organización del Campeonato Nacional.
“Nos sorprendió la denuncia y nos parece que hubo una mala comprensión. Todos estamos expuestos a la crítica, y me parece que a ellos igual se les puede criticar, siempre que se haga con respeto como nosotros lo hicimos. Lo único que señalamos es que tiene que haber criterios objetivos y conocidos para las jugadas que destaca la Comisión Arbitral en la semana. En esa jugada en Chillán le pusieron una voz en off que contradice la decisión que tomó el árbitro y el VAR, y eso indispone a Universidad Católica frente a futuros arbitrajes. Fue una crítica respetuosa y objetiva. No corresponde que a raíz de eso se genere una denuncia en contra de nuestro DT y gerente deportivo”, cerró.