El autogol de Tiago Nunes antes del Clásico contra Colo Colo: le quitó la confianza a dos jugadores

El entrenador de la UC sorprendió al mandar a la banca a Thomas Gillier para que Sebastián Pérez fuese el nuevo arquero estelar. Una decisión que le podría costar caro en esta recta final, pues el Zanahoria se mostró inseguro en sus últimos partidos.

Tiago Nunes provocó turbulencias en el arco de los Cruzados.

Este jueves se celebra una nueva versión del Clásico entre Universidad Católica y Colo Colo. Para este encuentro, Tiago Nunes tomó una decisión importante: mantener en la titularidad al arquero Sebastián Pérez, con lo que no tomó en consideración los errores que cometió el Zanahoria en sus últimas presentaciones.

El director técnico brasileño ha generado bastante incertidumbre respecto del arco de La Franja, pues previamente tomó la decisión de “borrar” a Thomas Gillier de la titularidad. El meta de 20 años fue el jugador más destacado del equipo cuando las cosas no iban bien, pero eso poco y nada le importó a Nunes.

El autogol de Tiago Nunes en la UC

Gillier tuvo que ver desde la banca los últimos dos encuentros de Universidad Católica, con frustración por no entender la elección de Tiago Nunes. Esto porque se encontraba en uno de sus mejores momentos con la casaquilla Cruzada y el DT decidió borrarlo de la noche a la mañana.

Quienes cubren día a día al cuadro precordillerano señalan que ha perdido la confianza del técnico, lo que es motivo suficiente para que opte por otro jugador. El problema es que decisiones así repercuten negativamente en los futbolistas, más aún cuando vienen siendo figuras.

Thomas Gillier desapareció de la titularidad de Universidad Católica. Foto: Agencia Aton.
Thomas Gillier desapareció de la titularidad de Universidad Católica. Foto: Agencia Aton.

El “autogol” de Tiago Nunes se presentó justo antes de enfrentar a Colo Colo. El Zanahoria también está falto de confianza y eso ha quedado manifiesto en los últimos dos cotejos de Universidad Católica. Un garrafal error contra Deportes Copiapó que significó el único tanto de los nortinos y otra falla ante Unión Española (menos notoria, eso sí) marcaron esos duelos.

Cuando le pidieron explicaciones al DT, respondió así: “Yo cuando llegué acá, él (Pérez) era el titular del equipo y lamentablemente por dos lesiones terminó saliendo. Necesitamos un poquito más de experiencia en este final del torneo, pero Gillier me tiene muy contento igual. Creo que tenemos dos grandes porteros a disposición del equipo”.

Con esto, Universidad Católica llega al Clásico con un panorama complejo en el arco y a la espera que eso no pase la cuenta este jueves. Lo cierto es que todo parece indicar que es Sebastián Pérez quien terminará la temporada como titular en el Campeonato Nacional.