Universidad Católica atraviesa un delicado momento en el Campeonato Nacional, pues los resultados no se han dado como se esperaba y no llegaron a la recta final luchando el título. Con la derrota ante la U aún fresca, Tiago Nunes busca solucionar todos los problemas para las últimas dos fechas, en donde espera contar pronto con cuatro “refuerzos”.
Nunes llegó a Chile el 22 de marzo de este año, cargando una maleta llena de ilusiones. Su principal misión era mejorar el rendimiento del equipo, sobre todo luego del fracaso de Nicolás Núñez al mando del conjunto Cruzado.
- Te podría interesar: ¿Para refuerzos? Los millones que recibirá la UC gracias a Benjamín Kuscevic
Los cuatro “refuerzos” que llegarán para ayudar a Tiago Nunes
En conversación con el medio brasileño UOL, el técnico anunció que para esta recta final de la temporada tendrá cuatro “refuerzos” que le ayudarán a que su estadía en Chile sea más llevadera. Sus tres hijos y su esposa son los encargados de entregarle eso que tanto le faltó durante estos meses en el país.
“La familia llega en diciembre, incluso he visto el colegio de mis hijos. La esposa también viene. En mi tiempo libre trato de conocer un poco el lugar donde estoy, para encajar socialmente. Vivir este tipo de cultura, para mí, es una inmersión, una gran oportunidad para mejorar también como persona”, manifestó.
Con la llegada de su familia, espera recibir ese envión anímico para lo que se viene en Universidad Católica. Cabe destacar que todavía tienen opciones de clasificar a la Copa Libertadores como el Chile 3, pero primero deben vencer a sus dos últimos rivales.
El próximo desafío de la UC es Cobreloa en Calama. Un cotejo que vale más de tres puntos, pues un triunfo Cruzado pavimenta el camino para participar en el máximo certamen continental, pero también significaría el descenso loíno.