Pase lo que pase de ahora en adelante, Fernando Zampedri ya es una leyenda de Universidad Católica. El Toro, en apenas cinco temporadas, está rompiendo todas las marcas de la UC, transformándose el fin de semana pasado en el goleador histórico de los Cruzados, con 119 tantos.
¿Qué le queda por cumplir? Mucho, asegura, tanto a nivel individual como colectivo. Lo primero dice que es terminar bien el año y dejar al equipo en una copa internacional, pero ya se comienza a proyectar para más adelante, sobre todo por la próxima inauguración del nuevo San Carlos de Apoquindo.
Los sueños de Zampedri en el nuevo estadio de la UC
La UC ha vivido un largo peregrinar esta temporada, ante los trabajos para remoderlar San Carlos de Apoquindo que han tomado más tiempo del que se esperaba. Sin embargo, la nueva Fortaleza Cruzada está cerca de mostrar su nueva cara, y eso entusiasma mucho a Fernando Zampedri.
De hecho, poder seguir haciendo historia en su propio estadio es una de sus grandes metas. “Quiero conseguir algo en el estadio nuevo que sea internacional”, reconoció en diálogo con La Tercera.
¿Qué significa eso? Llegar lejos en una Copa Libertadores o, más concretamente, “conseguir una Copa Sudamericana. Sería algo soñado y en el estadio nuevo”, dice. Solo Universidad de Chile ha ganado La Otra Mitad de la Gloria para el fútbol chileno.
A nivel individual, Zampedri tiene dos objetivos claros. Uno es seguir aumentando su cantidad de goles, y el otro es transformarse en el primer pentagoleador del fútbol chileno.
“El otro día hablaba con mi señora de que ya se cumplió la meta de ser goleador histórico y ya tengo la otra meta que es salir cinco años goleador del torneo... no salgo de una que ya entro en otra. Eso te lleva a conseguir cosas importantes, estar siempre enchufado, queriendo conseguir algo nuevo, eso es muy lindo”, reconoció.
Su mejor gol, el arquero al que más le cuesta marcarle y el defensa que más lo complica
De forma más lúdica, Fernando Zampedri dice que de los 119 goles que ha hecho con la camiseta de la UC, su preferido es el que marcó en el Clásico Universitario del primer semestre. “El gol de chilena a la U. Lo dije ese día, fue un chilenazo, porque nos dio los tres puntos, le ganamos al clásico rival en su cancha, contra su gente. Fue el gol más lindo y que no se esperaba la gente”.
Por el otro lado, dice que Brayan Cortés es el arquero al que más le cuesta hacerle goles. “A él le convertí (solo) dos, uno de penal y uno de cabeza”. Y el defensa que más lo complica: Maximiliano Falcón.
“Nos buscamos en los roces fuertes y siempre que nos enfrentamos pasan cosas. Después, en el día a día, me llevo muy bien con Falcón”, contó sobre su rivalidad con el defensa de Colo Colo.