En Universidad Católica no hay tiempo para relajarse, menos ahora que la Unión Española y Deportes Iquique ya se pusieron en su misma línea para pelear por el Chile 3, que da derecho a jugar la próxima Copa Libertadores.
Dragones Celestes, Hispanos y Cruzados, todos con 45 puntos, luchan palmo a palmo por conseguir ese privilegio, y en estas últimas dos fechas del Campeonato Nacional no pueden regalar absolutamente nada.
Por lo mismo, Tiago Nunes, técnico de la UC, se alista para tomar una importante medida: volverá a las bases y alineará un mediocampo ya probado en el año, para así evitar sorpresas ante Cobreloa en Calama, que se jugará la vida debido a que lucha por quedarse en Primera División.
La UC y un mediocampo ya probado
Pese a que aún restan varios entrenamientos en San Carlos de Apoquindo, la zona media que más convence a Nunes está compuesta por Fernando Zuqui, Agustín Farías, César Pinares y Cristián Cuevas.
La lesión de Jader Gentil, que no estará en estos últimos encuentros de los Cruzados, obligó al adiestrador brasileño a optar por lo simple ante los loínos, sin ánimos de improvisar o probar nuevas estrategias cuando ya los puntos valen oro.
Recordar que el partido entre Cobreloa y la Universidad Católica está fijado para jugarse este sábado 2 de noviembre, a contar de las 18:00 horas en el Estadio Zorros del Desierto.