Aunque oficialmente en la Universidad Católica aún no planifican el 2025, ya que el equipo se encuentra en plena lucha por lograr el Chile 3 en el Campeonato Nacional, ya hay algunos movimientos en San Carlos de Apoquindo pensando en la temporada que se avecina.
Uno de ellos tiene que ver con el retorno de algunos préstamos a la precordillera, y en esta ocasión nos centraremos en tres futbolistas que regresaron a Las Condes después de sumar experiencia en Segunda División.
Por ejemplo, Marcelo Pérez y Sergio Cabello culminaron su transitar en San Antonio Unido, cuadro que terminó en la quinta posición del torneo que representa a la tercera categoría del fútbol chileno.
Pérez, mediocampista de 21 años, y Cabello, arquero de 20, tuvieron casi nula participación en el SAU. Para ser precisos, tan solo el primero vio acción: apenas 5 minutos, por lo que ambos llegan sin roce a la disciplina de Tiago Nunes en la UC.
El que sí llega con ritmo es Luis Muñoz, volante cruzado que estuvo cedido a Fernández Vial. En el Almirante el mediocampista disputó 19 encuentros en el torneo, 16 de ellos como titular, y hasta vio acción en Copa Chile, donde jugó 46 minutos, por lo que tiene ritmo suficiente para comenzar a convencer al DT brasileño de considerarlo en sus planes el próximo año.
La UC sigue buscando el Chile 3
Universidad Católica continúa buscando el Chile 3 en el Campeonato Nacional, y este sábado 2 de noviembre se le presentará su primer obstáculo: Cobreloa en el Zorros del Desierto, a contar de las 18:00 horas.
Además, los precordilleranos supieron cuándo terminarán la temporada, ya que en la Fecha 30 la ANFP los programó para jugar con Coquimbo Unido el sábado 9 en el Estadio Santa Laura, a las 18:00 horas.