Universidad Católica le dio un duro golpe a la U en el Centro Deportivo Azul. Los Cruzados vencieron por 3-2 a los laicos y se quedaron con una nueva versión del Clásico Universitario de la serie de Proyección.
El resultado tiene un condimento extra, pues la UC se lo dio vuelta a su clásico rival en la cancha Leonel Sánchez. Los locales se fueron al descanso en ventaja por 2-0, tras los goles de Vicente Alfaro y Benjamín Aravena.
- Te podría interesar: La U recibió una pésima noticia en su búsqueda que le resten puntos a Colo Colo
Sin embargo, en el complemento los precordilleranos despertaron y anotaron los tres tantos, gracias a Martín Hiriart, Nicolás Letelier y Felipe Mercado.
En la U jugó Bianneider Tamayo
Bianneider Tamayo fue una de las principales novedades en la derrota de Universidad de Chile. El defensor, quien no ha podido debutar en el primer equipo, jugó su segundo compromiso en la Sub-21.
El defensor fue de la partida y poco a poco va tomando ritmo competitivo. Tras sumar minutos ante la UC, ahora Gustavo Álvarez, DT del plantel de honor, tendrá que tomar una decisión.
Ante las sensibles bajas en defensa, debe decidir si considerarlo o no para el compromiso del fin de semana frente a Ñublense por el Campeonato Nacional.