La Universidad Católica no terminó el año como quería. El equipo de Tiago Nunes no pudo quedarse con el Chile 3 en la última fecha del Campeonato Nacional y se debió conformar con las clasificación a la Copa Sudamericana.
Quien salió a dar explicaciones por el momento cruzado fue José María Buljubasich. El gerente deportivo del club tomó la palabra en San Carlos de Apoquindo y le pidió comprensión a la hinchada, porque la institución está embarcada en un proyecto que, quiérase o no, demanda un esfuerzo que afecta directamente en lo futbolístico.
La palabra del Tati Buljubasich
“Tenemos la frustración de cómo terminamos. Estuvimos muy cerca del Chile 3, que era uno de los objetivos del año. Nos habíamos ilusionado. No tuvimos el vuelo futbolístico para pelear el campeonato. Al inicio de la segunda rueda estábamos en la discusión, pero después diversos factores nos terminaron pasando la cuenta”, comenzó diciendo el Tati en conferencia de prensa.
“Indudablemente hay una autocrítica en la conformación del plantel y eso lo queremos transmitir a la gente. Yo comparto la exigencia de los hinchas de Católica, que me parece muy válida, pero hay que contextualizar que estamos en dos frentes: la parte deportiva y la construcción del estadio. Eso genera un estrés, una tensión en este proceso. Ojalá no lo tomen como excusa, sino como una realidad. Ojalá poder ser campeones y hacer un estadio como se está haciendo, pero las cosas no son tan sencillas”, añadió.
“Hay que poner eso en el análisis. En la obra que se ha metido al club nos podría dar mucho más réditos a futuro, aunque eso no significa que vamos a salir campeones a los dos meses. Nosotros aspiramos a crecer como institución”, tiró.
De todas formas, el dirigente puso paños fríos, porque a su juicio el club no vive un presente tan oscuro como muchos lo pintan: “Yo no hablaría de crisis. Cruzados desde que se conformó, en 14 años ganó 7 títulos, mientras que Colo Colo y la U ganaron 5″.