Guarello presiona al Tati Buljubasich para traer refuerzos de calidad en la UC: “No le quiero...”

En Universidad Católica se excusaron de la mala campaña debido a las grandes exigencias que conlleva la construcción del nuevo estadio San Carlos de Apoquindo.

Universidad Católica se quedó sin Copa Libertadores para 2025. (JAVIER SALVO/PHOTOSPORT/JAVIER SALVO/PHOTOSPORT)

Universidad Católica no logró el objetivo de meterse en la próxima edición de Copa Libertadores, por lo que deberán enfocarse en su participación en Sudamericana, tras quedar en el quinto puesto en el Campeonato Nacional 2025.

José María Buljubasich, el actual gerente deportivo de Cruzados, excusó la mala campaña de los dirigidos por Tiago Nunes por poner todo el foco en la construcción del nuevo estadio San Carlos de Apoquindo, en el cual se habrían ido la mayoría de los recursos: “Hay que contextualizar que estamos en dos frentes: la parte deportiva y la construcción del estadio. Eso genera un estrés”.

Guarello presiona a Buljubasich para el mercado de fichajes de la UC

Ante estas palabras, el periodista Juan Cristóbal Guarello salió a ponerle responsabilidad a la dirigencia de la UC tras la mala campaña, exigiendo que para 2025 traigan, por lo menos, dos jugadores de gran nivel para pelear el torneo local: “No le quiero poner una etiqueta, pero acierten un par de jugadores, por favor, dos, solo eso te pido, dos”.

Tiago Nunes en su presentación con Juan Tagle y José María Buljubasich (Foto: Aton)
Tiago Nunes en su presentación con Juan Tagle y José María Buljubasich (Foto: Aton)

“¿Y River (Plate), Peñarol, Real Madrid? ¿Colo Colo el ‘89? Universidad Católica terminó el estadio al año siguiente de salir campeón del ‘87 con un campañón, donde perdió un partido de treinta”, expuso el comunicador en Radio Agricultura, sobre la excusa de Tati Buljubasich.

Está bien, yo no digo que Católica está en crisis, pero futbolísticamente anda mal y lleva demasiados años equivocando las incorporaciones (...) Salir tercero o salir quinto es mucha diferencia. No estuviste a la altura”, concluyó Guarello sobre la temporada de los Cruzados.