La Universidad Católica culminó el 2024 de mala manera. Los Cruzados cayeron ante Coquimbo Unido en la última fecha del Campeonato Nacional, hipotecaron el Chile 3 y más encima remataron quintos en la Tabla de Posiciones, lo que no estaba en los planes de nadie.
Por lo mismo, la podadora ya pasó por San Carlos de Apoquindo y, para partir, ya se finiquitó a cuatro futbolistas: Nicolás Castillo, Gary Kagelmacher, Ian Toro y Aaron Astudillo. Además, otros siguen negociando y viendo la posibilidad de seguir ligados a la institución precordillerana.
Uno de ellos es César Pinares. Al mediocampista se le acabó el contrato en Las Condes, pero en el club hay intenciones de renovarlo. Sin embargo, todavía no sale humo blanco. En paralelo, el propio jugador hizo un repaso de la temporada en su cuenta de Instagram y contó cómo van las conversaciones con la UC.
César Pinares cuenta sus intenciones en la UC
“Termino la temporada con muchos altos y bajos. Se inició con la ilusión de ser campeón y no se pudo, pero al menos se intentó y trabajamos para eso. Ya pasaron más de dos años de mi vuelta a Católica y aunque los resultados no fueron los que quisiera, volvería a tomar la misma decisión de regresar porque acá me siento muy bien”, comenzó diciendo en redes sociales.
“Ahora a ver qué pasa con mi futuro y espero llegar a buen puerto con el club, ya que mi intención sería continuar, pero eso se verá con el pasar del tiempo. Muchas gracias a la gente que me apoya incondicionalmente y seguiré trabajando y luchando para volver a retomar el nivel alto que tan bien me hizo sentir”, cerró.
Recordar que Cristián Cuevas, Gonzalo Tapia y Alfonso Parot son los otros jugadores de Católica que están en conversaciones para renovar sus vínculos laborales con el club.