Nicolás Castillo se fue de la Universidad Católica por la puerta de atrás. Al delantero decidieron no renovarle contrato en San Carlos de Apoquindo y este, fiel a su estilo, se fue con polémica.
El ahora ex atacante de los Cruzados concedió una entrevista al canal de YouTube Bruno Sampieri, donde analizó lo que podría ser la temporada 2025 de la UC, porque pese a este amargo episodio seguirá pendiente del equipo en su condición de hincha.
“De Tiago (Nunes) no tengo nada que decir, porque su trabajo siempre estuvo y siempre fue intenso. Siempre trabajó para ganar los partidos y sumar la mayor cantidad de puntos, pero creo que Católica hoy necesita jugadores específicos. Futbolistas jóvenes y de experiencia para tener esa mixtura que le permita manejar los partidos y entender los momentos”, comenzó señalando.
Luego, Castillo hizo hincapié en la zona media del conjunto precordillerano, criticando a un refuerzo que no ha podido explotar del todo en Las Condes y que ha sido uno de los más cuestionado por los fanáticos: Alfred Canales.
“Hoy está (Fernando) Zuqui y (Agustín) Farías en el mediocampo, pero se lesionan los dos y nos quedamos con un mediocampo no tan fuerte. Canales es más joven y no tiene tanto carácter en el tema de la comunicación, es más calladito. Son diferentes personalidades”, tiró.
La UC continúa con las negociaciones
Recordar que la Universidad Católica continúa conversando con algunos jugadores. En Cruzados pretenden renovar los vínculos de César Pinares, Cristián Cuevas y Alfonso Parot, además del de Gonzalo Tapia, delantero que tiene deseos de partir y que podría hacerlo gratis si es que no firma un nuevo contrato con el club.