Fue una de las figuras de mayor relevancia en las pasadas Elecciones Municipales, donde simplemente arrasó. El alcalde Tomás Vodanovic fue reelecto en Maipú con el 70% de los votos y su arrastre popular quedó demostrado en las calles y las urnas.
Este edil, además, tiene su lado futbolero. Al igual que el Presidente Gabriel Boric, es fanático de la Universidad Católica, y recientemente confesó que sueña con algún día llegar al puesto más prestigioso en el club: la presidencia del directorio de Cruzados.
Tomás Vodanovic sueña con presidir a la UC
“No quiero aserrucharle el piso a Juan Tagle, por quien tengo profundo respeto, porque creo que está llevando muy bien el club y vamos a tener estadio nuevo, pero sí, es mi sueño, me atrae mucho”, tiró en el programa de CHV, Podemos Hablar.
“Pero más que eso, me gustaría estar a cargo de las divisiones menores del club. Ahí se mezcla mucho el fútbol y la educación, que son mis dos grandes pasiones en la vida, y siento que lo que uno puede impactar en la vida de esos chiquillos haciendo un buen proceso formativo (...) Si me dicen que me hiciera cargo de las series menores de la Cato o de Chile, trabajaría de domingo a domingo sin parar”, añadió.
Recordar que Juan Tagle fue reelecto como presidente de Cruzados en julio de 2022, y todavía tiene todo 2025 por delante para seguir liderando los destinos del club, donde el hito más importante será la reinauguración del Estadio San Carlos de Apoquindo, el cual se convertirá en el recinto deportivo más moderno del país. Fines de marzo y principios de abril es la fecha apuntada por la actual testera.