Una muy buena temporada cerró el mediocampista Álvaro Madrid, que logró brillar con luces propias en Everton. El volante chileno disputó 29 partidos en el año, anotó 4 goles y dio 1 asistencia, lo que lo hizo vital en el equipo de Esteban Solari, que en la última fecha logró la clasificación a la próxima Copa Sudamericana.
Por lo mismo, los ojos de clubes un poco más exigentes en lo deportivo ya pusieron sus ojos en Madrid. Es el caso de la Universidad Católica, que necesita reforzar la zona media para 2025 no solo para hacer una buena Sudamericana, sino que para volver a ser monarca del Campeonato Nacional.
En ese sentido, según informa El Mercurio de Valparaíso, en la tienda viñamarina se abren a la posibilidad de dejarlo partir a San Carlos de Apoquindo, pero no quieren un jugador como fórmula para aminorar costos a la hora de adquirir su pase.
“Esta negociación, pese a lo que se podría pensar, no estaría ligada a la renovación del préstamo del cruzado Tomás Asta-Buruaga, ya que los oro y cielo les interesa más que la propuesta económica esté acorde a las expectativas, tanto del jugador como de la institución”, detalla el rotativo, haciendo hincapié en que los Cruzados deberán subir la puntería.
En la UC buscan caras nuevas
Recordar que Álvaro Madrid tiene contrato vigente con Everton de Viña del Mar y este culmina recién a finales del 2025, por lo que en la precordillera deberán meterse la mano al bolsillo para interrumpir aquel vínculo laboral y llevarlo a entrenar a las dependencias de la UC.
En cuanto a la vuelta a los trabajos en San Carlos, estos están programados para la segunda semana de diciembre, por lo que en Las Condes deberán pisar el acelerador para tenerle caras nuevas a Tiago Nunes cuando comience a comandar la pretemporada.