Un mal cierre de año tuvo Universidad Católica, que terminó clasificando a la Copa Sudamericana y dejando escapar inesperadamente el Chile 3, cupo que le permitía acceder a la Copa Libertadores y aspirar a montos mayores para la conformación de su plantel para 2025.
Tiago Nunes, entrenador de los Cruzados, hizo saber durante todo el año su molestia por la falta de ambición que notaba en la dirigencia de la UC, algo que se veía reflejado en el poco dinero invertido en refuerzos.
- Te podría interesar: Álvaro Madrid toma distancia de la UC: oferta no seduce a Everton
Esas molestias, ahora, se habrían intensificado, pues según información de En Cancha, el DT aspira pelear por el Campeonato Nacional el año venidero y volver a ponerse a la par de Colo Colo y la U, que esta temporada protagonizaron una disputa prácticamente en solitario.
¿Renuncia? Por ahora no. De hecho, el brasileño ni siquiera ha comentado aquella idea con su cuerpo técnico. Eso sí, el ex Athletico Paranaense quiere refuerzos de nivel y los quiere antes del 12 de diciembre en San Carlos de Apoquindo, día en el que arranca la pretemporada.
Tiago Nunes y las frases a la dirigencia de la UC
En el año, Nunes jamás escondió su malestar por lo que notaba en el seno del club. Frases como “Yo soy un tipo ganador, un tipo que quiere pelear por títulos" o “Tenemos que pelear por más, tener la mentalidad de un equipo grande" fueron, de manera solapada, dirigidas a la directiva del club.
Además, luego de la caída ante Colo Colo en el Estadio Monumental, el DT fue claro. “Todos nosotros, el entrenador, el cuerpo técnico, los jugadores, toda la gente que trabaja en Católica siempre tiene la obligación de hacer más y mejor”, dijo, recalcando luego que había renovado el el cuadro precordillerano porque veía que existía un proyecto deportivo interesante, pero que por ahora, a falta de dos semanas, tiene varias salidas y ninguna cara nueva para el próximo año.