El estadio de la Universidad Católica afronta su recta final. El Claro Arena se acerca a pasos agigantados a su 90% de desarrollo y en el conjunto precordillerano ya proyectan lo que será la inauguración del moderno recinto.
Finales de abril es la fecha estimada de entrega, según informó hoy Juan Pablo Pareja, gerente general de Cruzados.
- Te podría interesar: ¿Defensa o volante? Jugó con Gary Medel en la UC y aconseja a Tiago Nunes
En conversación con ESPN, el dirigente aprovechó de aclarar quién tendrá el honor de ser el primer rival de la UC en su remozado recinto. ¿Un cuadro europeo? ¿Uno sudamericano?
El primer partido oficial de la UC podría ser uno de Campeonato
“Conversaciones informales siempre hay. Hay grados de amistad y conocimiento con algunos clubes (...) River Plate tiene un simbolismo por lo que fue el primer partido del antiguo San Carlos”, comenzó diciendo.
“Probablemente para los equipos europeos sea difícil cruzar el charco en plena época de competencia, y si nosotros estamos pensando en abril o mayo para iniciar las operaciones, si uno ve el calendario sudamericano, es lo mismo, porque se están desarrollando las fases grupales, donde se juega domingo y miércoles, lo que deja muy pocas ventanas", añadió.
- Te podría interesar: No le podrán cumplir: la UC y otro problema con Tiago Nunes
Entonces, ¿quién asoma como el primer contrincante de la UC en el Claro Arena? “Capaz que el primer partido oficial sea un partido de Campeonato o Copa Chile, según cómo se haga el fixture de la temporada 2025, y a lo mejor hacemos un amistoso terminada la primera rueda. Igual, queremos celebrar como corresponde después. Aspiramos a un rival sudamericano de renombre, con el que tengamos un grado de conexión”.