En Universidad Católica están pegados al calendario. En San Carlos de Apoquindo no hallan la hora que llegue abril, pues para ese mes está presupuestado que el Claro Arena abra sus puertas y comience a operar, acogiendo así todos los encuentros de local del equipo de Tiago Nunes, que extravió la brújula este 2024 al no tener una casa fija.
Hasta que eso suceda, la UC deberá seguir moviéndose y arrendando recintos, tratando de hacerse fuerte donde sea que le toque. En ese sentido, en la dirigencia ya tienen visto algunos estadios para recibir a sus rivales.
“Estamos pensando que la temporada comenzará con Copa Chile, y es probable que juguemos en La Florida, porque a nuestra gente le gusta ir allá y se ha hace un buen ambiente", dijo Juan Tagle, presidente de Cruzados, en el evento Go Latam Summit.
Por el campeonato, en cambio, la cosa es diferente. “Para el Torneo Nacional vamos a seguir considerando el Estadio Santa Laura y también el Nacional", agregó el mandamás.
¿Por dónde pasan estas elecciones? “Son recintos bien diferentes, tenemos que ver qué rivales tenemos y en qué instancia estamos. Tiene cada uno sus ventajas y desventajas. Para mí los tres son estadios donde la gente nos acompaña. El Santa Laura, que tuvo problemas con su cancha, mejoró bastante; el de La Florida renovó su carpeta sintética y está muy buena, y el Nacional para qué decir. Son buenas alternativas", cerró la máxima autoridad del conjunto precordillerano.
- Te podría interesar: Tiago Nunes le echa una mirada al Fluminense: quiere a Gabriel Pires en la UC
La UC se prepara para 2025
Recordar que la Universidad Católica volverá a recibir instrucciones de Tiago Nunes este jueves 12 de diciembre, cuando se inicie la pretemporada en Las Condes.
En enero, en tanto, los Cruzados harán las maletas para asistir al torneo amistoso Serie Río de La Plata, donde también está invitado Colo Colo. Este certamen se llevará a cabo entre el 8 y 22 del primer mes del año.