Universidad Católica ya entrena otra vez en San Carlos de Apoquindo, ahora pensando en la temporada 2025, donde se aspira a realizar una correcta presentación en Copa Sudamericana y pelear por las coronas del Campeonato Nacional y la Copa Chile.
Tiago Nunes ya reparte instrucciones en la precordillera, sabiendo que tiene confirmados como refuerzos al colombiano Jhojan Valencia y al chileno Dylan Escobar. Eso sí, arriba sí que tiene un problema.
- Te podría interesar: VIDEO | Ya lo están usando: así luce el renovado camarín de la UC
Resulta que hoy en la ofensiva tan solo se quedó con Fernando Zampedri y Clemente Montes como atacantes destacados, ya que a Francisco Arancibia lo utiliza viniendo desde un poco más atrás, y Gonzalo Tapia ya tiene decidido irse.
Tiago Nunes se las arregla con juveniles
¿Sus otras alternativas en la línea del ataque? Tan solo juveniles que recién dan sus primeros pasos en el profesionalismo, donde destacan Juan Francisco Rossel -hoy en la Sub-20 de Nicolás Córdova-, Axel Cerda, Martín Hiriart y Bastián Gómez.
Por lo mismo, el brasileño necesita a otro atacante de peso para la temporada que se avecina, que ojalá se pueda entender a la perfección con Zampedri, que es el único inamovible en esa zona.
De momento, quien ha sonado en San Carlos es Ignacio Jeraldino, aún de vacaciones y con más ganas de continuar su carrera en el extranjero que en Chile. La buena noticia es que hay tiempo, pero Nunes sabe que hoy la urgencia se encuentra en delantera, más allá de que el golpe al mercado la UC lo pueda hacer en la defensa, con el tan esperado retorno de Gary Medel.