Ignacio Saavedra atraviesa un dulce momento en el Sochi de Rusia, pues es el capitán del equipo y quien comanda el retorno a la división de honor de su club en aquel país. Ahora está disfrutando de sus vacaciones en Chile y aprovechó para recordar su paso en Universidad Católica, sobre todo las posibilidades que tuvo para emigrar.
El mediocampista visitó el estudio de Todos Somos Técnicos y conversó de su momento actual, pero también dio pinceladas del pasado. Uno de los temas fue las incontables veces en las que pudo abandonar el Estadio San Carlos de Apoquindo, en donde llegaron varias ofertas por él.
Ignacio Saavedra tenía todo listo en Racing
En esa línea fue que Ignacio Saavedra comentó que tuvo “una oferta concreta de Racing. A mí me llamó Fernando Gago en ese momento, que era el técnico del equipo. Que te llame el DT y te diga que te quiere es muy importante, por lo que a mí me hacía mucha ilusión, pero ahí Universidad Católica comenzó a poner trabas”
“Esto fue después del tetracampeonato, por lo que yo quería salir. Fue ahí cuando me comencé a sentir dolido, porque consideraba que era el momento. Me quedé con la ilusión de ganar el pentacampeonato, pero no se logró”, agregó Saavedra en TNT Sports.
- Te podría interesar: Tras ser cortado en la UC: Jorge Ortiz ya tiene nuevo equipo en Primera División
Pero esa no fue la única opción que tuvo Ignacio Saavedra para salir de Universidad Católica, pues también pudo llegar a Europa y México, pero nuevamente hubo problemas con la dirigencia, ya que no se querían desprender de él.
Respecto al club europeo que se interesó en él, el volante comentó lo siguiente: “Después llegó una oferta desde Francia, en donde ellos iban a pagar la cláusula de salida. Pero justo enviaron la solicitud en un tiempo en que ya no corría esta cláusula. El equipo era el Bordeaux”.
“Tres meses antes de terminar contrato con la Católica vino el Puebla de México, pagando. Yo le dije a los dirigentes ‘está esta oferta, si quieren la aceptan, porque estoy en un muy buen momento y me voy dejándoles algo’. Se negaron y les dije que bueno, yo terminaba contrato a fin de año y que de aquí a fin de año todo podía pasar. Yo tenía la ilusión de salir y tenía esa espinita”, culminó el ex UC.
¿Y qué ocurrió? El mediocampista terminó su contrato con Cruzados y se fue libre, sin dejar dinero en las arcas del club luego de varias ocasiones en que pudieron hacer caja por el jugador.