El vínculo de Gonzalo Tapia con la UC está cada vez más cerca de llegar a su inevitable final, ya que el 31 de diciembre se terminará el contrato que une a ambas partes, y el jugador podrá negociar libremente con su pase en su poder. El equipo que parece tener todo encaminado para sumarlo a sus filas es el EC Vitória.
A los dichos de ayer del presidente del club, Fábio Mota, se sumaron las declaraciones del técnico del equipo bahiano, Thiago Carpini, en conversación con Globo Esporte: “Es un jugador de la Selección Chilena que tuvo un gran campeonato, llamando la atención de otros clubes. Hemos estado trabajando entre bastidores desde el final del Brasileirao. No es una operación sencilla, pero espero que pueda concretarse”.
- Te podría interesar: Mercado de fichajes de la UC: refuerzos y últimas novedades de los Cruzados
Eso sí, hay otros clubes brasileños que están pendientes de la situación de Tapia, ya que según el portal MeuVitoria, Cruzeiro, Atlético Mineiro y Fortaleza también tienen interés en quedarse con el formado en la UC. Seguramente quien se acerque al jugador con la oferta que más lo seduzca se quedará con su pase, ya que en Brasil recién pueden comenzar a concretar fichajes el 2 de enero.
El Vitória quiere a Tapia, pero no están dispuestos a pagarle un dineral
Carpini confirmó que el interés de estos otros clubes podría dificultar las negociaciones con el club bahiano: “Estamos enfrentando dificultades debido a la competencia, pero no vamos a cometer locuras financieras”, dijo el técnico, afirmando que si las condiciones económicas para fichar a Tapia suben demasiado, se bajarán de la carrera por quedarse con su pase.
De no haber sorpresas, el futuro de Tapia parece estar encaminado hacia el Brasileirao, país en donde está bastante bien catalogado debido a su gran año con Universidad Católica y La Roja, sumado a que podrá negociar con el pase en su poder, lo que significará que el club que quiera contar con sus servicios no deberá negociar con otra institución y pueden hacer el trato directamente con el representante del futbolista.