La última esperanza de la UC para no salir de Santiago a ser local por Copa Sudamericana

Los Cruzados deben recibir a Palestino y, por ahora, no tienen estadio confirmado.

Universidad Católica chocará ante Palestino por Copa Sudamericana. Foto: Agencia Aton. (Felipe Zanca)

Universidad Católica ya tiene un horizonte claro: debe prepararse de la mejor manera para llegar aceitada a marzo, donde enfrentará a Palestino a partido único por la fase preliminar de la Copa Sudamericana, el martes 4 de marzo a las 21:30 horas en estadio todavía por definir.

Y es ahí donde le surge un problema al cuadro de Tiago Nunes. El Claro Arena no estará listo para esas fechas y, de momento, no se vislumbra un recinto en Santiago que pueda albergar el compromiso.

¿El Estadio Nacional? Descartado de plano. El 2 y el 3 de marzo se presenta Shakira en Ñuñoa, por lo que no se alcanza a desmontar todo lo que conlleva un megaconcierto de la colombiana.

¿Y el Santa Laura? Ahí, puede ser, pero resulta que hoy el reducto de la Unión Española no cuenta con la iluminación solicitada por la Conmebol para llevar a cabo encuentros dentro de sus competiciones. Sin embargo, hay todavía una esperanza...

La UC atenta a los arreglos en Santa Laura

Santa Laura fue la casa de la UC en 2024. Foto: Agencia Aton.
Universidad CatólicaSanta Laura fue la casa de la UC en 2024. Foto: Agencia Aton.

Sucede que el conjunto de Independencia, que también juega Copa Sudamericana -recibe a Everton un día después del choque de la UC- anunció a principios de mes un acuerdo con Signify Philips y AbastibleTec para actualizar su sistema lumínico, dotándolo de tecnología LED para jugar sin problemas partidos internacionales.

Y a eso, obviamente, están muy atentos en San Carlos de Apoquindo, pues no quieren salir de Santiago para recibir a Palestino en ese crucial mano a mano.

Ahora, en Unión Española pretenden lo mismo: ser locales en su cancha ante los Ruleteros, y por eso tendrán poco más de dos meses para modernizar sus luces y, de paso, darle una manito a la UC, que no quiere irse a regiones para ser anfitrión.